Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Mauricio Morales Ovalle dará el silbatazo inicial

Mérida y Querétaro van por el ascenso

Ambos equipos se enfrentaran y buscarán el ascenso a la primera división

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Mérida y Querétaro buscarán dar el brinco a la Primera División este sábado, en el partido de vuelta de la final de ascenso, en encuentro que de ser necesario se extendería a tiempo extra y hasta penaltis para encontrar al sustituto del Necaxa.

En punto de las 15:00 horas Mauricio Morales Ovalle dará el silbatazo inicial en el estadio Carlos Iturralde Rivero, sede del partido, del que saldrá el equipo que ocupará el lugar número 18 de la tabla en el máximo circuito.

Un duelo especial en esta serie se dará entre el goleador de Gallos Blancos, Mauro Gerk, quien ya marcó un gol en la ida por los queretanos, y el guardameta Saúl Sánchez, quien ostenta en su trayectoria cuatro ascensos a la Primera División y fue el menos goleado del Clausura 2009.

Gallos Blancos tomó ventaja 2-1 en el choque de ida disputado el miércoles anterior en el estadio La Corregidora con anotaciones de Mauro Gerk a través de la pena máxima, y de Isaac Romo, mientras por Venados descontó Luis Alberto Orozco.

El conjunto yucateco buscará sacarle provecho al factor calor, ya que se espera una temperatura de casi 40 grados centígrados a la hora que comience el juego, además de contar con el apoyo de su afición.

Yucatán necesita un triunfo por dos goles de diferencia para llegar al máximo circuito del balompié nacional, mientras que si su victoria es sólo por un tanto de ventaja forzará el tiempo extra e incluso lo puede llevar hasta la definición de los once pasos.

La equipo queretano buscará regresar al máximo circuito, luego que descendió al final del Torneo Clausura 2007 al quedar ubicado en el último lugar de la tabla por el no descenso con la polémica de que, además, perdieron tres puntos por no completar la cuota mínima de jugadores menores de 22 años 11 meses.

El conjunto dirigido por Héctor Medrano volverá al máximo circuito en caso de ganar o empatar por cualquier marcador, ya que eso le aseguraría mantener la ventaja en el marcador global.

En caso de darse un empate en el marcador global, se procederá a jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, para encontrar al vencedor. Si al finalizar continúa la igualada, habrá entonces desempate con una tanda de cinco penaltis por equipo.

En el caso de que continúe la paridad, entonces se presentará la llamada "muerte súbita" con un tiro penal por equipo hasta que uno de ellos falle.

Temas

Lee También