Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Un audio dentro del coloso también intenta imponerse al grito de los aficionados

Mensaje directo: piden en el Azteca evitar gritos ofensivos

Un audio dentro del coloso también intenta imponerse al grito de los aficionados

Por: EL INFORMADOR

El mensaje se ha repetido varias veces en el estadio. MEXSPORT / D. Leah

El mensaje se ha repetido varias veces en el estadio. MEXSPORT / D. Leah

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/217).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le mandó un mensaje directo a la afición que fue esta noche al partido México-Honduras en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México: que eviten el famoso grito ofensivo que ocurre cuando el portero despeja el balón porque, hablando claro, México se expone a más sanciones oficiales.

El grito de “puto” en la tribuna del Estadio Azteca se ha escuchado durante todo lo que va del primer tiempo del México-Honduras que se juega esta noche, pese a los mensajes que se muestran en las marquesinas luminosas del coloso de Santa Úrsula.

“Cantar puto no te hace más mexicano”, dicen los textos animados, pero el grito ha sonado varias veces en el partido. “Ayúdanos a evitar una sanción, ¡súmate! El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas”, insiste la marquesina.

Según comentaristas de televisión, además, en el estadio se hace sonar una grabación con el grito “¡México!” que intenta cubrir el momento del grito ofensivo.

La FIFA ha impuesto multas hasta por 600 mil en contra de la FMF por el uso de este grito en las tribunas, pero existe también la posibilidad de que llegue a vetar al Estadio Azteca en futuros partidos oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones