Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | El cierre de la quinta etapa fue emocionante

Menchov gana la quinta etapa del Giro de Italia

El ruso gana en la montaña y Di Luca se pone el sueter rosa de líder

ALPE DI SIUSI, ITALIA.- El ruso Denis Menchov (Rabobank) ganó la quinta etapa del Giro de Italia ciclista este miércoles en el Alpe di Siusi, en los Dolomitas, por delante del italiano Danilo Di Luca (LPR), que se enfundó la "maglia rosa" de líder.

Menchov, que atacó en los últimos 400 metros, se impuso al sprint por delante de Di Luca y ambos se adelantaron a un grupo de unos diez corredores.

El sueco Thomas Lövkvist, que vestía el maillot rosa al tomar la salida de esta etapa de 125 kilómetros, terminó en tercer puesto por delante del italiano Ivan Basso, el más activo en el ascenso final.

Por su parte, el español Carlos Sastre, ganador del Tour, lo dio todo en los último 600 metros pero llegó en el séptimo puesto.

Una decena de ciclistas se disputaron la etapa en el puerto de primera categoría, a una altura de mil 844 metros. Sin embargo, entre ellos ya no estaban algunos de los favoritos para ganar la carrera, en particular Damiano Cunego, que perdió casi dos minutos y medio en los últimos 5,5 kilómetros de la escalada final.

"¡No pude mantener el ritmo!", recponoció el ganador del Giro 2004, que estuvo tan mal en la ocasión como su compañero de equipo y compatriota Marzio Bruseghin, tercero en la edición 2008.

El estadounidense Lance Armstrong, por su parte, quien también tuvo dificultades para completar los últimos seis kilómetros de la etapa, cedió casi tres minutos.

"Dije desde el principio que la primera mitad del Giro no sería mi mitad. La subida era muy dura. Intenté limitar los daños, esperaba que fueran sólo dos minutos.
Pero bueno, son tres", declaró Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia, entre 1999 y 2005.

Además, en esta etapa se registró el abandono del español David García.

En la clasificación general, Di Luca saca ahora a Lövkvist cinco segundos, mientras el australiano Michael Rogers queda a 36 segundos y el estadounidense Levi Leipheimer a 43.

Menchov, de 31 años y dos veces ganador de la Vuelta a España, firmó el miércoles su primera victoria de etapa en un Giro.

"¡Este es un Giro para los 'stranieri' (extranjeros)!", exclamó por su parte Gilberto Simoni, ganador de la prueba en 2001 y 2003, al constatar los pocos italianos ubicados en la parte alta de la clasificación (dos entre los primeros diez). El mismo llegó con un retraso de 50 segundos respecto al ganador de la jornada.

El jueves, la carrera viaja a Austria en la sexta etapa, de 248 kilómetros, que une Bressanone y Mayrhofen im Zillertal.

Temas

Lee También

Comentarios