Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Lesionados en Chivas empiezan a mejorar

Mejoran los lesionados de Chivas

En cuestión de días, Guadalajara vivió apuros al tener entre sus filas a varios de sus elementos titulares lesionados, justo antes de comenzar el presente Clausura 2008, pues en cuestión de una semana, el Rebaño perdió a cuatro de sus jugadores base por diferentes lesiones que ya empiezan a mejorarse

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- En cuestión de días, Guadalajara vivió apuros al tener entre sus filas a varios de sus elementos titulares lesionados, justo antes de comenzar el presente Clausura 2008, pues en cuestión de una semana, el Rebaño perdió a cuatro de sus jugadores base por diferentes lesiones.

Primero Omar Esparza presentó un absceso en el hígado que lo alejó de las canchas e incluso requirió hospitalización; después, en un partido amistoso en Aguascalientes frente a los Rayos del Necaxa, el "Maza" Rodríguez salió con un esguince de tobillo, Alberto Medina con una dolencia en la rodilla derecha y finalmente Édgar "Chore" Mejía con una lesión de ligamentos.

Por si esto fuera poco, en el inicio del torneo frente a Pumas en el Estadio Jalisco, cuando ninguno de los elementos lesionados se había recuperado, Gonzalo Pineda tuvo que abandonar el encuentro debido a un choque que le generó una molestia en el músculo abductor oblicuo y que aumentó a cinco el número de bajas en el plantel.

Sin embargo, gracias a la buena rehabilitación que han tenido los jugadores del Rebaño, el Dr. Narciso López, médico de cancha de las Chivas, hace un balance del estatus en el que se encuentran los elementos rojiblancos quienes, como se dice en el argot popular, se encuentran en el "hule".

"Gonzalo Pineda aún tiene un poco de molestia, vemos que va evolucionando lentamente y esperaremos lo que suceda en estos días para hacer una nueva valoración", comentó el galeno, "Francisco Javier "Maza" Rodríguez va muy bien, ya en estos días se ha integrado a los trabajos del equipo y parece que está ya listo para jugar".

"Omar Esparza ya también esta integrado al equipo y va trabajando muy bien luego de su problema en el hígado. En el caso de Alberto Medina aún no tenemos la confianza de decirle que ya entre de lleno al entrenamiento, pero al igual que los demás jugadores, Alberto está trabajando muy bien", reseñó el responsable médico de cancha del equipo.

"El caso de Édgar Mejía es el que más tiempo demorará, pues al ser una lesión más seria, debemos de llevarla con cuidado. No ha cambiado el pronóstico de recuperación que estimamos entre seis y ocho semanas, pues dado el elemento anatómico que se tiene lastimado no queremos adelantarnos y dejarlo con alguna inestabilidad en la rodilla y para eso debemos de irnos con calma", añadió.

En opinión del Doctor Narciso López, los jugadores Rodríguez, Esparza y Medina son los que han mostrado un avance más rápido de lo pensado, no así el caso de Pineda quien ha tenido una recuperación un poco más lenta y por ello, al igual que el "Venado" y Esparza, no se les asegura su incursión en el partido ante los Tecos.

Los jugadores de Chivas continuarán en observación y llevando a cabo su rehabilitación habitual, a la espera de que en los próximos días se puedan agregar a la plantilla de jugadores elegibles para el estratega Efraín Flores.

Temas

Lee También

Comentarios