Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | Este año serán dos mil 800 corredores más

Medio Maratón Guadalajara dará puntos para el mundial

Entregarán a los atletas medalla, pero lo más importante es que los recibirán con grupos musicales de rock, salsa, de cover

Por: EL INFORMADOR

Se tuvieron que realizar modificaciones para las zonas de recibimiento de atletas, buscando su comodidad. ARCHIVO /

Se tuvieron que realizar modificaciones para las zonas de recibimiento de atletas, buscando su comodidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- El próximo Medio Maratón Internacional de Guadalajara, a realizarse el 23 de febrero de 2014, tendrá un aliciente muy especial para esta edición, ya que otorgará dos plazas, una varonil y otra femenil, para el XXI Campeonato Mundial de Medio Maratón que se realizará en la ciudad de Copenhague, Dinamarca el 29 de marzo del presente año.

"Agradecemos a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que hayan visto con buenos ojos la organización y la credibilidad del evento y que nos hayan dado este selectivo a Copenhague, Dinamarca, por lo que seguramente tendremos a los mejores exponentes a nivel nacional.

"Para nosotros es un gran logro y un orgullo que evalúen la calidad del trabajo, pero sobre todo, esto para la ciudad debe tener mucho mérito, porque vemos la cantidad de estados y la cantidad de eventos deportivos, y que a nosotros nos hayan dado este selectivo es muy importante. El tener eventos de este tipo de reconocimiento, como también lo fue el mundial de ciclismo, debemos de valorarlo", comentó Marcos Esquivel, director del Comude Guadalajara, el cual es encargado de la realización de este evento.

Señaló que este logro es una muestra más de que en Guadalajara se pueden realizar competencias de envergadura internacional de primera calidad, con lo que confía en que se sigan realizando.

"Yo les digo que es como estar en Francia, en Italia, es el mismo tipo de evento, el que nuestros eventos ya representen esa calidad con la que la federación otorga, pues nos sentimos bastante contentos.

Medio Maratón Guadalajara aumenta número de participantes

Debido a la gran demanda que ha habido para la participación este Medio Maratón, el comité organizador ha aumentado el número de participantes con lo que rompe la asistencia con respecto a las anteriores.

"El año pasado tuvimos 5 mil 500 corredores, ahora vamos a aumentar un cinco por ciento, estamos hablando de dos mil 800 corredores más, hasta ahora tenemos dos mil 151 corredores y en el comparativo del año pasado vamos adelante 14 días por lo que creemos que sí llegaremos a la meta", agregó el dirigente del deporte tapatío.

Ante esto, también se tuvieron que realizar modificaciones para las zonas de recibimiento de atletas, buscando su comodidad.

"Hemos recreado una ingeniería, sobre todo en la parte de operación, de cómo recibir a los atletas después de la competencia, ya que llegan cansados, por lo que estamos haciendo un cambio a la Plaza Liberación en la que tendremos una amplitud mucho mayor que en la Avenida Hidalgo; ahí los recibiremos con todo su abastecimiento, así como su medalla. Pero lo más importante es que los vamos a recibir con grupos musicales de rock, salsa, de cover, también ahí se realizará la ceremonia de premiación".

Frase

"Nosotros siempre hemos tratado de llevar nuestros eventos a nivel internacional, la federación hace la evaluación y nosotros cubrimos los perfiles".


EL INFORMADOR / Rodrigo Velázquez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones