Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Oswaldo Sánchez recibió un certero disparo de Rodríguez en Leipzig y el Tri fue eliminado del Mundial

Maxi quiere volver a anotar

El delantero argentino quiere repetir el golazo con el que eliminó a México en Alemania 2006

Por: AFP

Maxi Rodríguez (izq.) quiere volverle a anotar a México en octavos de final. AFP  /

Maxi Rodríguez (izq.) quiere volverle a anotar a México en octavos de final. AFP /

PRETORIA,SUDÁFRICA (25/JUN/2010).- El volante argentino Maxi Rodríguez dijo el  viernes que, si juega el domingo contra México por octavos de final, se  conformaría sólo con empujarla adentro, sin la belleza del golazo con el cual  eliminó al Tri (2-1) en el Mundial de Alemania 2006.

"Es un recuerdo muy lindo. Pero es historia. Ahora nos toca otro equipo  diferente, que juega bien al fUtbol (...) Ojalá tenga la posibilidad de jugar y  con empujarla al lado de la línea me conformo", dijo en rueda de prensa.

En aquella tarde del 24 de junio del 2006 en Leipzig, también por la  segunda ronda y eliminatoria, el centrocampista paró una pelota con el pecho en  el borde del área a cinco minutos de terminar el alargue, antes de los penales,  y la clavó en el arco mexicano.

El volante de Liverpool inglés dijo que el DT Diego Maradona aún no dio el  equipo, pero que si le toca entrar como titular en Johannesburgo, espera "hacer  las cosas bien como hasta ahora".

"Ahora no podés fallar en octavos de final. Al entrenador Javier Aguirre lo conozco bastante. No creo que nos salgan a buscar. Tratarán de salir  en contragolpe. O tal vez nos atacan. Pero creo que nos van a esperar", analizó.

Rodríguez dijo que "ahora tengo más experiencia respecto de Alemania-2006.  Y el equipo aquí va mejorando muchísimo".

Sobre una lesión que lo alejó largos meses de las canchas, dijo  textualmente: "Me hizo fuerte mentalmente. Pensás que no jugás más al futbol.  Hay que ponerle voluntad, y te ayuda mucho la familia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones