Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El delantero rojinegro acumula 177 minutos en el campeonato sin anotar

Mauricio Romero no se desespera

El jugador asegura que el equipo no genera lo suficiente para que los delanteros tengan opciones ante el marco rival

Por: EL INFORMADOR

Romero dice que la responsabilidad de anotar es de todo el equipo. ARCHIVO  /

Romero dice que la responsabilidad de anotar es de todo el equipo. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO  (26/MAR/2012).- Su participación en el Clausura 2012 es irregular, como el paso del Atlas. Acumula 177 minutos en el campeonato, no lleva ningún gol todavía; el delantero rojinegro Mauricio Romero aseguró que esto jamás le había sucedido, tanto en lo personal como en lo grupal.

Y es que los Zorros han marcado únicamente cuatro goles en todo el torneo, cifra pésima para un equipo que quiere salvarse del descenso y que en la parte ofensiva cuenta con elementos que han demostrado en otros equipos ser goleadores, como Giancarlo Maldonado.

"Nunca me había tocado. La responsabilidad no es sólo de los delanteros, es de todo el equipo; los 11 pueden anotar, pero también creo que sí es mala la cosecha en goles, no así la de puntos, por lo que se está jugando el equipo".

La paciencia es algo que sabe manejar la ofensiva y equipo en general, porque pese a la mediocre cosecha obtenida, la desesperación no se ha apoderado de la plantilla. La calma viene desde la cabeza.

"Yo no veo que el equipo en general esté frustrado. Sí hay una falta de goles, pero no llega a ser frustrante. Creo que el equipo no ha generado lo suficiente para los delanteros, estamos conscientes; el mismo entrenador lo ha dicho y nos lo ha externado".

"Lo único que podemos hacer es trabajar, no puedes hacer nada más, no tienes una varita mágica para que el equipo llegue 150 veces de la noche a la mañana, es cuestión de trabajo, de poner atención, de tener una actitud distinta a la que hemos mostrado, ser descarados a la hora de atacar".

Atlas recibirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco a los Pumas, equipo que llega con derrota a cuestas ante Tigres; las posibilidades de ambos conjuntos para meterse a una Liguilla son mínimas.  

 EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones