Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El técnico destaca el trabajo de jugadores que buscan lugar en el primer equipo

Matías Almeyda destaca labor de jóvenes en Chivas

El técnico destaca el trabajo de jugadores que buscan lugar en el primer equipo

Por: EL INFORMADOR

Almeyda dice que Chivas está en plan ascendente en Liga y Copa, así que no cambiará su idea de utilizar dos planteles diferentes. MEXSPORT / ARCHIVO

Almeyda dice que Chivas está en plan ascendente en Liga y Copa, así que no cambiará su idea de utilizar dos planteles diferentes. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- El técnico del Guadalajara Matías Almeyda, destacó la labor que realizaron los jóvenes, en especial cuatro que van por buen camino para en un futuro no muy lejano, estar compitiendo por un lugar en el primer equipo, ya que han mostrado mucho avance en su proceso cada que aparecen y se muestran a la altura de las circunstancias, porque están aprovechando cada minuto que les dan.

El ''Pelado'' puntualizó que se están obteniendo los resultados respetando una forma de juego y por momentos, peleando como debe ser ante equipos más experimentados, tal como sucedió ante Juárez, cotejo en el cual destacaron algunos jóvenes, desde el punto de vista de Almeyda.

''Si hago el balance del partido me quedo con la definición (de José Juan Macías), tiene interés en mejorar, le falta mucho y hay que llevarlo de a poco, igual que Beltrán, que es un excelente jugador, está Cortés, Mayorga, el día de mañana la gente de Chivas va a estar agradecida de tenerlos''.

Ratificó el técnico que Chivas está en plan ascendente en ambos torneos, Liga y Copa MX, así que no cambiará su idea utilizar dos planteles, uno en cada competición y la meta no cambiará, estar en las finales luchando por lo más alto.

''Nosotros enfrentamos con seriedad los dos torneos y lo hemos demostrado llegando a tres finales en los últimos cuatro certámenes, además siempre le damos la posibilidad a todos los integrantes del plantel de tener actividad''.

Le gustó mucho al pastor, salvo algunos errores cometidos, la forma en la cual se solucionó la intención del rival de hacer daño con balones aéreos, en donde mucho tuvo que ver Michael Pérez, porque estuvo actuando como ''stopper'', ya que estuvo rompiendo cualquier servicio frontal.

''El control del juego, sobre todo en el primer tiempo, lo tuvo Chivas, dominando y no jugando con pelotas largas, sino por intermedio del buen juego llegar a posición de gol, intentamos jugar más por abajo. Fue un juego difícil, sabíamos que ellos tienen un poderío en el juego aéreo, la mayoría de sus llegadas eran así, y nuestros jugadores son de una estatura medio-baja, creo que buscaron aprovecharon eso''.

Chivas ahora piensa en su partido del sábado ante el Monterrey, donde en sus últimas actuaciones ha logrado obtener buenos resultados y en la fecha cuatro, buscarán continuar con la buena inercia de las últimas visitas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones