Miércoles, 12 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tenista japonés se muestra satisfecho de regresar nuevamente al ATP World

Masters, oportunidad para cerrar bien el año: Nishikori

El tenista japonés se muestra satisfecho de regresar nuevamente al ATP World

Por: EFE

El quinto tenista en la clasificación ATP llega al torneo final de tenis con un título en Memphis y la medalla de bronce en Río. AFP / J. Tallis

El quinto tenista en la clasificación ATP llega al torneo final de tenis con un título en Memphis y la medalla de bronce en Río. AFP / J. Tallis

LONDRES, INGLATERRA (11/NOV/2016).- El tenista japonés Kei Nishikori, quinta raqueta del mundo, ha mostrado este viernes su satisfacción por regresar un año más a Londres a disputar el ATP World Tour Finals y ha asegurado que es "una buena oportunidad para cerrar una gran temporada".

Nishikori, de 26 años, llega a la capital británica después de levantar un título -Memphis-, colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llegar a semifinales en el Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante Stan Wawrinka.

"El punto de inflexión de la temporada fue el partido de Copa Davis, cuando estuve muy cerca de ganar a Andy (Murray). Normalmente no tengo muchas oportunidades de derrotarlo, pero ahí, incluso si perdí, vi que era capaz de hacerlo. Ese encuentro me dio mucha confianza", dijo Nishikori este viernes en el pabellón O2 Arena, sede del torneo (13-20 noviembre).

"Luego pude ganarlo en el US Open; un triunfo que me llenó de confianza. Ahora estoy en Londres ante una buena oportunidad de cerrar una gran temporada", señaló el tenista nipón.

Preguntado sobre la rivalidad entre Murray, quien en la capital británica estrenará su condición de número uno del mundo, y Novak Djokovic, Nishikori afirmó que el "año que viene será interesante", al tiempo que elogió "el nivel increíble" de ambos tenistas.

"Novak volverá, seguro, y regresará muy fuerte. No va a ser fácil para él luchar con Andy, pero va a ser un año interesante. Quizá en los últimos meses no ha estado a su mejor nivel, pero lo recuperará", explicó Kei sobre el tenista serbio.

El japonés ha quedado encuadrado en el Masters de Londres en el Grupo John McEnroe, junto con Stan Wawrinka, el croata Marin Cilic y el propio Murray.

"Quizá nuestro grupo tiene algo más de experiencia que el otro -Djokovic, Milos Raonic, Gael Monfils y Dominic Thiem- y no será fácil. Son jugadores que vienen haciéndolo muy bien y sé que no va a ser sencillo", sostuvo Nishikori.

Temas

Lee También