Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | El piloto sueco asegura sentirse afortunado por esta gran oportunidad

Marcus Ericsson, piloto de Sauber para 2015

El sueco asegura que se siente afortunado, especialmente en medio de los problemas que pasa su actual equipo

Por: EL INFORMADOR

Ericsson dice que se esforzará para crecer como piloto y a la vez poner al equipo cerca de los primeros lugares. TWITTER / @Ericsson_Marcus

Ericsson dice que se esforzará para crecer como piloto y a la vez poner al equipo cerca de los primeros lugares. TWITTER / @Ericsson_Marcus

AUSTIN, TEXAS (01/NOV/2014).- La escudería suiza de Fórmula Uno, Sauber, anunció esta tarde en Austin, Texas a su primer piloto para la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo. Se trata del sueco Marcus Ericsson, quien en este 2014 hiciera su debut en el 'Gran Circo' con el equipo Caterham.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, señaló que Ericsson ha dejado una buena impresión en la escudería suiza, a pesar del complicado año que ha tenido con Caterham, equipo que se perderá los Grandes Premios de Estados Unidos y de Brasil debido a problemas económicos.

"Hemos conocido a Marcus como un piloto que está muy motivado (...) no ha tenido una temporada fácil como novato este año, sin embargo ha mantenido la calma y ha mejorado continuamente, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que haber firmado a Marcus le puede dar al equipo un nuevo ímpetu", señaló Kaltenborn.

Por su parte, el mismo sueco describió este acuerdo con Sauber como un hecho afortunado, especialmente en medio de los problemas que pasa su actual equipo. "De repente he recibido mi regalo de navidad anticipado", comentó.

"Sauber ha puesto su confianza en mí para el 2015 y eso me hace sentir orgulloso, porque es sabido que Sauber es uno de los equipos que mejor desarrolla a los jóvenes pilotos (...) será un gran reto. Daré lo mejor de mí para crecer como piloto y a la vez ser parte del reto de volver a poner al equipo cerca de los primeros planos, que es donde pertenece", agregó el piloto de 24 años.

La firma de Ericsson con Sauber complica el panorama para el mexicano Esteban Gutiérrez, quien vive su segundo año con la escudería suiza y que ha sido muy complicado, sobre todo porque no ha logrado meterse en los puntos a lo largo de las 16 carreras disputadas en el año. El regio tendrá la misión ganarse el asiento en las tres últimas carreras que quedan de la temporada.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios