Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El jugador se retira a los 33 años

Marcelo Salas se retira del futbol

Salas es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos

Por: AP

SANTIAGO DE CHILE.- Marcelo Salas, considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, se retira del futbol a los 33 años, luego de una exitosa carrera en la que integró equipos como River Plate de Argentina y Lazio y Juventus de Italia, anunció el viernes el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés.

El dirigente informó a la televisión estatal que sostuvo este viernes una reunión con el jugador para definir su situación en el club. Señaló que el domingo en el partido con Cobreloa por cuartos de final del torneo de Clausura, ``Marcelo jugó su último partido como profesional''.

En esa oportunidad Salas marcó dos goles, pero su club quedó de todos modos eliminado.

Salas, máximo artillero de la selección chilena con 37 goles, no ha confirmado formalmente su retiro, aunque este semana, luego de concluir su participación y de la ``U'' en el torneo, dio a entender que estaba a las puertas del retiro.

Valdés señaló que Salas, quien el 24 de diciembre cumple 34 años, seguirá vinculado al club de sus amores en un cargo que deberá definirse en otra reunión.

Apodado ``El Matador'' por su condición goleadora, Salas debutó en el fútbol profesional con la ``U'' en 1993.

Tres años más tarde, tras fracasar su transferencia a Boca Juniors, fue vendido a River Plate, donde se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada de ese club.

En 1998, luego de una destacada participación en el torneo mundial de Francia, fue transferido a Lazio de Italia. Eran los tiempos en que junto a Iván Zamorano formaba la dupla de oro del fútbol chileno y una delantera de temer.

El 2001 Juventus pagó 25 millones de dólares por su pase. Pero una rotura de ligamentos de una rodilla le impidió jugar con asiduidad. Dos años más tarde retornó a River Plate, donde las lesiones le volvieron a afectar su continuidad.

Ya en el ocaso de su carrera, Marcelo Salas se integró el 2005 a Universidad de Chile, de cuyas divisiones inferiores surgió al fútbol profesional y en la cual jugó más de 200 partidos.

Aunque su etapa final en la ``U'' estuvo también marcada por las ausencias obligadas por lesiones, su buen juego y el olfato goleador que mantenía llamó la atención del seleccionador Marcelo Bielsa, que lo convocó al equipo nacional. Su regreso al seleccionado no pudo ser más auspicioso: marcó dos goles en el partido de las eliminatorias del mundial del 2010 con Uruguay en Montevideo.

Además de seguir ligado a Universidad de Chile, Salas está de todos modos vinculado al fútbol pues a comienzos de año formó un club en su ciudad natal Temuco, que actualmente juega en la tercera división.

Temas

Lee También

Comentarios