Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El catalán supera por una milésima a su compatriota Jorge Lorenzo

Marc Márquez lidera los ensayos libres

El piloto de Honda se pone a la cabeza en las practicas del Gran Premio de Qatar de la máxima categoría del motociclismo

Por: AFP

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2013).- El debutante español Marc Márquez  (Honda), campeón el pasado año en Moto2, se puso ayer en cabeza de la  tabla de tiempos de las sesiones de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio  de Qatar de motociclismo, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

El joven catalán, de 20 años, lanza así un aviso y se presenta ya como un  serio rival en la lucha por la victoria el domingo en la categoría reina, en la  primera carrera de la nueva edición del Mundial.

Márquez, con un mejor crono de 1:56.084, supera en apenas una milésima de  segundo al tiempo de Lorenzo, una diferencia insignificante e intrascendente al  tratarse de los entrenamientos libres, pero que le sirvió ya para sucederle en  el liderato de los ensayos y ganar todavía más confianza para el resto del fin  de semana en el desierto del emirato.

“Me siento bien y espero continuar así mañana. Conseguir la pole es  difícil, Jorge es muy rápido en una vuelta”, comentó Márquez, el protagonista  de la jornada en               Losail.

El tercer crono es el del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3), a 242  milésimas de Márquez, mientras que los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y  Andrea Dovizioso (Ducati) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

La segunda Honda en la hoja de tiempos es la del español Dani Pedrosa (6º),  cuyo mejor tiempo fue de más de cuatro décimas de segundo por encima del de su  compañero y compatriota Márquez.

En la calificación de hoy estarán los 14 pilotos restantes de la MotoGP. Los dos mejores de  esa manga podrán unirse al ‘top 10’ en la segunda manga de las clasificaciones,  en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Este nuevo sistema, puesto en marcha por motivos de seguridad, tiende a  separar los prototipos MotoGP y los CRT, los de las máquinas con motor de serie y, en principio, con menor rendimiento.

Dos MotoGP, las Ducati de Andrea Iannone y Ben Spies, clasificados 11º y  12º, tendrán que competir por lo tanto con las CRT por esas dos posiciones para  la segunda manga clasificatoria.

En la Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que ya había terminado a la cabeza de la tabla de tiempos de los ensayos el jueves, continuó al frente, por delante de los españoles Esteve Rabat y Pol Espargaró.

CAMBIOS DE CADA AÑO
Ajustes al reglamento

Una de las novedades esta temporada es que los diez primeros  clasificados al término de las tres sesiones de los ensayos libres están exentos de  participar en la primera manga de la sesión de clasificación.

Destacados:

1 - Marc Márquez

2 - Jorge Lorenzo

3 - Cat Crutchlow

4 - Valentino Rossi

5 - Andrea Dovizioso

6 - Dani Pedrosa

posiciones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones