Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Especial. Lucha libre local

Mantenerse en el ring

La verdadera pelea de los luchadores no es presentarse en las grandes arenas, sino continuar en la cartelera

Por: EL INFORMADOR

Iniciar una carrera luchística requiere de mucho entusiasmo, tenacidad y, sobre todo, muchas ganas de salir adelante.  /

Iniciar una carrera luchística requiere de mucho entusiasmo, tenacidad y, sobre todo, muchas ganas de salir adelante. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2012).- Iniciar una carrera luchística requiere de mucho entusiasmo, tenacidad y, sobre todo, muchas ganas de salir adelante. Cuando el aspirante logra llegar a una arena y que lo programen en una cartelera, viene la parte realmente complicada: mantenerse en programación y ascender a las luchas estelares.

El Bárbaro Cavernario es un joven luchador que se ha enfrentado a diversas dificultades para pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Cuando recién llegaba de la Arena Roberto Paz, donde ya luchaba como estelar, recibió la oportunidad de presentarse en la Arena Coliseo de Guadalajara con el nombre de El Bárbaro; para su mala fortuna, perdió muy pronto la máscara ante uno de los favoritos locales, El Gallo. Muchos pensaron que sería su final, pero supo reinventarse para convertirse ahora en una de las cartas fuertes del Cono de Medrano.

“Había una empresa que se llamaba Factory, que la manejaba Apolo Dantés, entonces cuando él llega a la Arena Coliseo me trae y me da la oportunidad. En mayo perdí mi máscara con El Gallo, pero eso no me impidió ganarme un lugar, ya que posteriormente, en menos de tres meses, gané la cabellera de Javier Cruz Jr., Leo y el señor Javier Cruz”.

“La verdad es que he tenido muchísimos obstáculos, como no se imaginan. Debuté a los 14 años (actualmente tiene 18), tres los luché sin que me pagaran ni un solo peso, lo hacía por amor al arte, pero bien dicen que el que persevera, alcanza, y ahora estoy en la Arena Coliseo de Guadalajara”, señala el luchador.

La clave de este gladiador es la perseverancia y la convicción de que todo es posible, además de que sigue sacrificando muchas cosas para seguir buscando uno de sus objetivos a corto plazo: luchar en la Arena México.

Místico nueva era

Dragon Lee, un joven originario de Tala, Jalisco, era un esteta que comenzaba a hacerse de un nombre y de que la afición lo identificara. Sus vuelos, su destreza dentro del cuadrilátero, así como sus ejecuciones, hacían que su popularidad fuera en aumento.

Fue entonces cuando llegó una oportunidad que cambiaría completamente su carrera: dejar de lado su nombre y convertirse en el nuevo Místico. Un nombre más que conocido en el medio, que pertenece al CMLL, pero que se quedó sin portador cuando quien le daba vida decidió dejar la empresa e irse a la lucha norteamericana, la WWE, con el nombre de Sin Cara.

“La gente me identificaba muy bien como Dragon Lee, cuando me dieron la oportunidad de portar el personaje de Místico, es algo que no podía desaprovechar porque es un nombre que la afición quiere mucho; pero sé que se lo tenían que dar a una persona que realmente le diera vida. El CMLL creyó que yo se lo podía dar y con todo orgullo y honor lo estoy portando.

Ahora, además de mantenerse con el nivel que tenía, deberá superar lo hecho por el antiguo Místico, que le dejó un lugar que será difícil de llenar, pero eso motiva al joven jalisciense.

“Es un personaje bastante difícil, pero estoy con todas las ganas de sobresalir ante todo, quería  que me dieran una buena oportunidad para mostrar todo lo que soy capaz, de demostrarle al Consejo Mundial (de Lucha Libre CMLL) el por qué había llegado a esta empresa”.

El joven luchador sabe que tiene que imponer sus características propias sobre algo que ya estaba establecido.

“El personaje se tiene que adaptar a mi estilo, la gente sabe que Dragon Lee fue distinto a los demás luchadores, ahora tengo el nombre de Místico y tendrá que amoldarse a como es la persona que tiene el traje, no yo al personaje.

Para lograrlo ha tenido que arriesgarse a ejecutar lances más difíciles que los del original.

“Al anterior no se le desprecia, se le respeta, tuvo su momento y demostró grandes cosas, ahora soy la nueva era y es momento de demostrar lo que traigo realmente”, finalizó Místico.

Técnico que tiende a rudo

El hermano de Místico, es otro de los claros ejemplos que con imaginación y creatividad se puede llegar a lograr grandes cosas. Rush, luchador técnico pero que adoptó instintos rudos, le dio un toque a la lucha que pocas veces se puede ver, como el que siendo técnico, se abucheado por el público.

“Es lo que me encanta, me fascina. Siempre lo he dicho, me encanta que me odien, les hago el trabajo que ahorita no hace ningún rudo. Rush hace un trabajo que hace la diferencia en la lucha libre y lo he dejado en claro a todos los rudos que dicen ser muy rudos, aquí el único rudo natural es Rush”.

En el caso de Rush, ya es toda una estrella del ring, para Místico el camino va llegando a su meta, mientras que el Bárbaro Cavernario todavía le falta camino, pero va en buena dirección. Pero, una vez que llegas a la cima ¿cómo mantenerse?, porque bien dice la frase, llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. En la próxima entrega, los consagrados de los encordados nos dirán su secreto de cómo llegar a ser un luchador consolidado y con muchos años como estelar.

FRASE

"
La afición ha sabido reconocer que estoy haciendo grandes cosas, me está comenzando a mencionar como el "kamikaze de la lucha libre "

Místico
, luchador profesional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones