Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Indianápolis visita Nueva Inglaterra en otro episodio entre los equipos más regulares

Manning vs. Brady

Indianápolis visita Nueva Inglaterra en otro episodio entre los equipos más regulares de los últimos años

Por: NTX

Brady (izq.) le da la mano a Manning luego del más reciente partido que disputaron en la casa de los Patriotas. AP  /

Brady (izq.) le da la mano a Manning luego del más reciente partido que disputaron en la casa de los Patriotas. AP /

NUEVA INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS (21/NOV/2010).- Sin duda el partido más atractivo de la jornada 11 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) por las implicaciones para la postemporada será el que escenifiquen Patriotas de Nueva Inglaterra, que recibe a Potros de Indianápolis.

Para este duelo que se ha dado en el mes de noviembre en las últimas siete temporadas, ambos cuadros llegan con buena marca, ya que Patriotas comparte el liderato de la División Este de la Conferencia Americana con Jets de Nueva York al tener ambos siete ganados a cambio de dos perdidos.

Indianápolis ocupa la cima de la División Sur de la Conferencia Americana con palmarés de seis triunfos por tres descalabros, teniendo un juego de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Titanes de Tennessee y Jaguares de Jacksonville.

Hasta hace unos años, antes del reordenamiento que hizo la NFL al expandirse a 32 equipos, Potros y Patriotas estaban en la División Este por lo que durante muchos años se enfrentaros dos veces por temporada.

Así, hasta este momento estos dos cuadros han medido fuerzas en 73 ocasiones en donde el conjunto de Nueva Inglaterra ha triunfado en 44 de ellas y las 29 restantes el resultado ha sido favorable a Indianápolis.

En las últimas seis ocasiones en las que estos equipos se han visto las caras, Potros ha ganado en cinco oportunidades y el único triunfo de Patriotas en años recientes fue el 4 de noviembre de 2007 cuando derrotaron a domicilio a Indianápolis 24-20.

Por otra parte hay que señalar que para este duelo Indianápolis llega con algunas bajas sensibles, en especial en la ofensiva, ya que podría prescindir para este encuentro de sus corredor de bola Joseph Addai, de su ala cerrado Dallas Clark y de sus receptores abiertos Austin Collie y Reggie Wayne.

Nueva Inglaterra llega con la moral en alto, ya que la semana previa venció de manera categórica a domicilio a los Acereros de Pittsburgh 39 a 26 en partido donde Patriotas volvió a verse muy dominante, en especial a la defensiva, esto a pesar de que tiene a varios novatos en la alineación titular.

Otro duelo interesante en esta fecha 11 es el que sostendrán Gigantes de Nueva York que enfrentará en duelo por la supremacía de la División Este de la Conferencia Nacional a las Águilas de Filadelfia.  
Para este choque Filadelfia llega con gran confianza, en especial a la ofensiva, pues desde que Michael Vick se apoderó del puesto titular como mariscal de campo, su presencia le ha dado mayor poder y profundidad al ataque de las Águilas.

Mucho tendrá que hacer Gigantes si quiere frenar a Vick, quien además de ser un buen pasador también es un excelente corredor, lo que permite darle otra dimensión al ataque de Filadelfia, pues si llega a tener la oportunidad, Vicks no dudará en acarrear el ovoide para darle a su equipo el avance necesario.

A este choque, ambos cuadros llegan empatados en el primer puesto de su División al tener ambos récord de seis partidos ganados a cambio de tres perdidos. Gigantes aparecerá en este crucial duelo con varias heridas y algunas dudas, luego de ser apabullado la semana previa en casa por los Vaqueros de Dallas por 33 a 20.

En ambos casos, no sólo las ofensivas serán factor para empezar a inclinar la balanza a favor de alguno de los contendientes, sino que además las defensivas deberán trabajar muy fuerte para contener a sus rivales y en la medida de que lo logren podrán darle oportunidad de sus equipos para aspirar a la victoria.

Los encuentros programados para esta jornada 11 que arrancó el pasado jueves con el triunfo como visitante de Osos de Chicago que derrotó a domicilio a Delfines de Miami por blanqueada de 16-0, son los siguientes:

Partidos para hoy:

Oakland vs. Pittsburgh
Galavisión, 12:00 horas
Cleveland vs. Jacksonville
Washington vs. Tennessee  
Houston vs. N.Y. Jets
Baltimore vs. Carolina
Green Bay vs. Minnesota
Azteca Proyecto 40, 12:00 horas
Arizona vs. Kansas City
Detroit vs. de Dallas
Fox Sports, 12:00 horas
Buffalo vs. Cincinnati
Seattle vs. Nueva Orleans  
Tampa Bay vs. San Francisco  
Atlanta vs. San Luis
Fox Sports +,15:05 hors
Indianápolis vs. Nueva Inglaterra
Fox Sports, 15:15 horas
N.Y. Gigantes vs. Filadelfia
ESPN, 19:20 horas

Lunes por la noche:  
Denver vs. San Diego
ESPN, 19:30 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones