Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Los dirigidos por Guardiola se dan un festín despachándose con un 5-0

Manchester City golea al West Ham en Copa de Inglaterra

Los dirigidos por Guardiola se dan un festín despachándose con un 5-0
John Stones (I) y Sergio Aguero (D), del Manchester City, celebran uno de los tantos de la noche. AFP / J. Tallis

John Stones (I) y Sergio Aguero (D), del Manchester City, celebran uno de los tantos de la noche. AFP / J. Tallis

LONDRES, INGLATERRA (06/ENE/2017).- El Manchester City tuvo una eliminatoria cómoda y superó con paso firme la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, este viernes, con su victoria por 5 a 0 en el terreno de otro equipo de la primera categoría, el West Ham.

El City abrió así los treintaidosavos de final de la competición, que continuarán este fin de semana.

En la primera parte, los "Citizens" se destacaron ya en el marcador en un cuarto de hora de vendaval, primero con un tanto de penal del marfileño Yayá Touré (minuto 33) y luego con el gol en contra de Haavard Nordtveit (41) y la diana del español David Silva (43), que recibió de Raheem Sterling en un contragolpe, controló haciendo caer al arquero Adrián San Miguel y marcó a placer.

En la segunda mitad, el argentino Sergio Agüero puso el cuarto en el 50, desviando un disparo de Touré. John Stones puso el quinto y definitivo en el 84.

"Fuimos capaces de tener la posesión del balón más que en los últimos partidos y creamos más ocasiones. Después del segundo y el tercer gol, todo se puso fácil. Es importante ganar fuera de casa, aunque no es fácil. Lo hicimos bien, corrimos mucho y luchamos", resumió Guardiola, satisfecho.

El City está teniendo un recorrido irregular en las últimas semanas.

Es cuarto en la Premier League inglesa, donde tras una minicrisis a principios de diciembre pudo recuperarse, aunque cayó 1-0 ante el Liverpool, otro candidato al título, en su último partido de 2016.

En el anterior compromiso jugado en este 2017, el lunes, el City había superado 2-1 al Burnley en otro partido de la Premier League. Agüero, que cumplió en diciembre una suspensión de cuatro partidos, ya marcó en ese partido el segundo de los suyos.

El West Ham (13º), por contra, cierra una primera semana del año en la que ha perdido en casa contra los dos grandes de Mánchester, ya que el lunes había perdido 2 a 0 ante el United en partido de la liga inglesa.

Grandes contra pequeños

Este fin de semana continuará la tercera ronda de la prestigiosa "FA Cup".

El Manchester United, vigente campeón, recibirá el sábado en Old Trafford a una de sus glorias del pasado, el exdefensa holandés Jaap Stam, hoy al frente del Reading, que ocupa el tercer puesto de la segunda división.

También el sábado jugará el Arsenal, que visita al Preston North End, un equipo histórico pero que ahora está en la tercera categoría.

El domingo jugará el líder de la Premier League, el Chelsea, que se medirá como local al Peterborough, de la tercera división.

Ese partido se presenta como una oportunidad perfecta para que los hombres de Antonio Conte se reencuentren con el triunfo, tras su caída 2-0 del miércoles en el terreno del Tottenham, donde cortaron la impresionante racha de victorias que encadenaban en el campeonato inglés desde finales de septiembre.
Por su parte, el Liverpool, segundo de la Premier League, se enfrentará en casa, también el domingo, al modesto Plymouth, de la cuarta categoría.

 

Temas

Lee También

Comentarios