Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | El evento a logrado reunir a más de seis mil niños y jóvenes de diferentes partes del mundo

Mañana cae el telón del Torneo de la Amistad

La edición 27 del Torneo de la Amistad llega a su fin después de seis días de intensa actividad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una intensa participación no sólo de deportistas, sino de entrenadores, delegados, padres de familia y público en general, ha sido el marco que ha caracterizado la edición número 27 del Torneo de la Amistad 2008, el cual llegará a su fin mañana después de seis días de actividad.

Las instalaciones de los Institutos Cubres y Alpes San Javier han sido abarrotadas día tras día por una gran cantidad de personas que acuden a ser testigos de este evento, el cual ha logrado reunir a más de seis mil niños y jóvenes de diferentes partes del mundo, todos alumnos de los diferentes colegios que forman parte de los Legionarios de Cristo.

Desde el día de la inauguración hasta hoy, todos los deportistas han mostrado dentro y fuera de la cancha su espíritu deportivo y respeto, haciendo de éste un evento con un verdadero ambiente de hermandad.

Actividad deportiva

Dentro del programa de competencias del Torneo de la Amistad 2008, ya hay algunas disciplinas que han concluido; sin embargo, existe otras que todavía hoy disputarán las finales.

Dentro de las disciplinas que ya terminaron su participación están el golf y el atletismo, mientras que dentro de las que aún no concluyen están el futbol, varonil y femenil, el voleibol, el basquetbol y el softbol, entre otras.

En total, el calendario comprendió 12 disciplinas deportivas durante todos los días que duró el evento, siendo el futbol la que registró mayor participación.

Ceremonia de clausura

Una vez concluidos todos los deportes durante la mañana de hoy, se procederá a la ceremonia de clausura, con lo que oficialmente se dará por terminada la actividad del Torneo de la Amistad.

Contrario a como ocurrió con la inauguración, que se llevó a cabo en la plaza de toros Nuevo Progreso, el acto de cierre tendrá lugar en la explanada del Instituto Cumbres San Javier, en donde todos los participantes en este magno evento se darán cita para despedir una edición más de este torneo.

Para la clausura, que se espera sea una ceremonia sencilla, pero emotiva a la vez, se tiene programada la presencia de algunos invitados especiales, entre los que figura el mediocampista de las Chivas, Ramón Morales.

La ceremonia de clausura está programada a las 14:00 horas, con lo que caerá de manera oficial el telón del Torneo de la Amistad 2008.

El dato:

Más de seis mil niños y jóvenes han competido en más de 200 eventos deportivos diarios en el Torneo de la Amistad.

Temas

Lee También

Comentarios