Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En busca del podio en Río 2016

Madaí Pérez está de regreso

Tras perderse los Juegos de Londres por lesión, la fondista tlaxcalteca regresa a unas Olimpiadas en busca de un resultado histórico

Por: EL INFORMADOR

Madaí ha destacado en medios maratones y triunfó en tres ocasiones consecutivas en el Medio Maratón de Guadalajara. MEXSPORT /

Madaí ha destacado en medios maratones y triunfó en tres ocasiones consecutivas en el Medio Maratón de Guadalajara. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Su veteranía no la detiene para alcanzar su sueño de convertirse en una gloria olímpica y poner en alto el nombre de México en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en agosto.

Madaí Pérez, con 35 años de edad, cumplirá en Brasil con su segunda cita en unos Juegos Olímpicos, y lo hará con la mente puesta en lo más alto del podio del maratón femenil, su especialidad y donde ha destacado a lo largo de más de 15 años de carrera como atleta, además, buscará redimirse después de perderse los Juegos Olímpicos de Londres, debido a una lesión.

La fondista tlaxcalteca estuvo cerca de perderse la justa veraniega en Río luego de sufrir una fibrosis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, la cual la mantuvo fuera de actividad durante casi dos años, después del Campeonato Mundial de Moscú en 2013.

Pero la determinación y el tratamiento médico al que se sometió, donde se incluyó una cirugía, la llevaron a competir en el Maratón de Hamburgo, donde su marca de dos horas con 29 minutos y 27 segundos la llevaron a obtener el quinto puesto y el pase directo a la justa olímpica.

La vida de Pérez Carrillo es correr las distancias largas y durante su carrera ha hecho una digna representación de nuestro país en cada competencia de prestigio en la que ha participado, pero el gran triunfo se le ha negado, por lo que una preparación inteligente y cuidado con miras a los Juegos en Río se ha convertido en su punto de enfoque desde que obtuvo el boleto.

“Calificar a Río ya es una meta cumplida y ahora me pongo una meta más grande, no puedo hablar en este momento de un lugar, pero sí de hacer lo mejor posible de poner en alto a mi país como siempre lo he hecho”, declararía después de haber conseguido su pase.

Sin signos de la lesión que la mantuvo en muletas durante dos meses después de su cirugía en diciembre de 2015, la medallista de plata en el maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 busca a toda costa mejorar su único resultado en Juegos Olímpicos, un decimonoveno lugar en la justa de Beijing, hace ya lejanos ocho años.

En otra serie de competencias importantes, la tlaxcalteca tiene un séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Moscú, en 2013, precisamente antes de sufrir la lesión que la tuvo marginada durante casi dos años; además, también ha destacado en medios maratones y triunfó en tres ocasiones consecutivas en el Medio Maratón de Guadalajara, entre los años 2004 y 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones