Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | El equipo venció 2-1 al PSG, terminando su racha de 36 partidos consecutivos sin perder

Lyon pone fin al invicto del París SG

El equipo venció 2-1 al PSG, terminando su racha de 36 partidos consecutivos sin perder
Los autores de los goles por parte del Lyon fueron, el delantero Maxwel Cornet (izq) y el español Sergi Darder. AFP / P. Desmazes

Los autores de los goles por parte del Lyon fueron, el delantero Maxwel Cornet (izq) y el español Sergi Darder. AFP / P. Desmazes

PARÍS, FRANCIA (28/FEB/2016).- El Lyon (3º) ganó 2-1 al París Saint-Germain (1º), este domingo en la 28ª jornada del campeonato, la primera derrota del equipo de la capital francesa desde que cayera el 15 de marzo de 2015, rompiendo una racha de 36 partidos consecutivos sin perder.

Desde el 15 de marzo el PSG sólo había perdido tres partidos contando todas las competiciones. Cayó dos veces ante el Barcelona la temporada pasada en cuartos de final de la Liga de Campeones y una vez ante el Real Madrid este curso, en la fase de grupos de la máxima competición continental.

La última derrota del PSG en una competición francesa fue hace casi un año, cuando perdió en Burdeos por 3-2.

El delantero de 19 años Maxwel Cornet (13), con un gran control y un tiro cruzado, y el español Sergi Darder (45+2), con un espectacular sombrero a Thiago Silva en el área pequeña y un remate con la derecha pusieron el 2-0 antes del descanso. Ya en la segunda parte (51) el brasileño Lucas Moura recortó diferencias.

A pesar de esta derrota, el PSG es el virtual campeón del torneo, ya que tiene 23 puntos de diferencia con el Mónaco (2º con 50 puntos), que este domingo empató sin goles en Nantes (7º).

En la tercera posición, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, queda el Lyon con 42 puntos, los mismos que tiene el Caen (4º), que consiguió un valioso triunfo por 2-1 en el terreno del Saint-Etienne (7º).

Andy Delort (minuto 78) y Ronny Rodelin (82) marcaron para el equipo normando, mientras que el único tanto del Saint-Etienne lo firmó, ya en el descuento final, Kamil Grosicki (90+2).

Además este domingo, se aplazó a una fecha por concretar el duelo entre Gazelec Ajaccio (18º) y Marsella (13º) por el temporal de lluvia que azota Córcega.

Temas

Lee También

Comentarios