Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Con sus productos, Simple Pet apoya la defensa de derechos animales

Los útiles escolares que se sobrevendieron

Con sus productos, Simple Pet apoya la defensa de derechos animales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- Participar como licenciatario panamericano es el parteaguas en la historia de la empresa altruista Simple Pet. En tan sólo unas semanas, el escenario cambió completamente para Julieta Arriola Montes de Oca, directora de la empresa que, con la venta de dos artículos escolares oficiales de los Juegos Panamericanos, obtiene recursos para su misión de rescatar y proteger mascotas.

Julieta es fan de los animales domésticos: para ella, son amigos que no pueden defenderse en situaciones adversas; el cuidado por los animales mueve su vida, los malos tratos la enojan y lucha hasta donde sus fuerzas se lo permiten para mejorar y rescatar a cientos de mascotas en peligro.

Con ese objetivo nació la empresa Simple Pet, reconocida por su logo: una patita de perro. “Somos un grupo de personas que tenemos animalitos, muchos de ellos adoptados de la calle y, por cuestiones de falta de recursos o de apoyo en general, nos vemos limitados a poder continuar con la labor, o de repente nos llenamos de animales porque no tenemos dónde acomodarlos. Simple Pet nace de esta necesidad”.

Ante la necesidad de recursos para apoyar a los animales, decidieron vender productos cuyas ganancias les permitieran maniobrar económicamente. Como no se trataba de vender por vender, sino de apoyar a alguien más en esa tarea, buscaron a personas que fueran fabricantes de “algo” para venderlo; así se apoyaba al productor y obtenían recursos.

“Hay mujeres que no pueden trabajar y necesitan hacerlo, pero que por cuestiones del hogar o de otras no se pueden colocar en un empleo; entonces, empezamos a buscar fabricantes o productores de Jalisco y empezamos a producirlos y comercializarlos con nuestra marca, que es la patita de Simple Pet; de esa forma otorgamos trabajo en las casas de las personas que no pueden salir y, al mismo tiempo, obtenemos recursos para seguir financiando nuestros proyectos de adopción de animales, esterilización, buscarles un hogar”.

La idea de participar como licenciatario panamericano llegó a Julieta por un amigo taxista, que acababa de atender a una persona que visitó Guadalajara por motivo de los juegos; su amigo le sugirió aprovechar el momento y vender artículos oficiales de la justa deportiva.

Sin pensarlo dos veces, se acercó al Comité de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag), pidió información, y ella y su equipo eligieron productos accesibles y que estuvieran relacionados con su proyecto maestro: lanzar un programa para hacer conciencia sobre el buen trato hacia los animales en las escuelas. Así, eligió portalápices y loncheras con la imagen de los Panamericanos, con éxito tal que, hoy, están sobrevendidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones