Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza recibieron el Premio Nacional del Deporte

Los mejores deportistas, galardonados

El Presidente Felipe Calderón hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2008 a medallistas olímpicos y paralímpicos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los taekowdoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, así como las atletas paralímpicas Amalia Pérez y Nely Miranda, recibieron el Premio Nacional de Deportes 2008 de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un acto que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Asimismo, el entrenador José Luis Onofre y la Fundación Telmex, en nombre de Arturo Elías Ayub, también fueron galardonados. Los atletas Pérez Sandoval y Espinoza Espinoza resultaron campeones olímpicos en los pasados Juegos de Beijing.

Mientras las paralímpicas Amalia Pérez y Nely Miranda también obtuvieron medalla de oro en la justa china de la especialidad.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia para conmemorar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana, los deportistas se mostraron contentos y sorprendidos por el evento.
María Espinoza, quien recibió por segundo año consecutivo el Premio, disfrutó el evento, porque aunque en esta ocasión no recibió un estímulo económico, tuvo la oportunidad de ser felicitada otra vez por el Presidente Calderón.

"Yo la gané en 2007 y ahora no me tocó el dinero, es la regla. De todas formas, fue algo bonito y estoy emocionada", dijo Espinoza.

"Tengo muchas motivaciones, me encanta salir a dar lo mejor de mí. Han sido muy bonitos los homenajes, pero pronto estaré de manera completa en los entrenamientos, porque quiero volver a ser la campeona mundial".
Lo mismo expresaron las campeonas paralímpicas de Beijing 2008 Amalia Pérez Vázquez (powerlifting) y Nely Miranda Herrera (natación), quienes compartieron momentos de satisfacción al ser reconocidas por su esfuerzo.

"Me siento motivada, porque al fin se me hizo justicia, es como un sueño que se hizo realidad después de esperar mucho tiempo", señaló Pérez Vázquez.

Por su parte, Felipe Calderón les dijo a los ganadores del Premio que “ustedes que han sido ejemplo de esfuerzo y de tenacidad y que han puesto muy en alto el nombre de México, enhorabuena”.
En tanto, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, señaló que “quienes hoy reciben esta alta distinción representan lo mejor de nuestro deporte nacional, no sólo con triunfos y medallas, también lo hacen por su calidad humana y su apuesta por un México en que el deporte y la activación física deben convertirse en actividades cotidianas”

En un pequeño desfile en donde tomaron parte los principales sectores de caballería, tanto del Ejército como de la Secretaría de la Defensa, también hicieron un breve recorrido por las inmediaciones del monumento a la Revolución los integrantes de la Federación Mexicana de Charrería.

El Premio Nacional de Deportes consta de un diploma firmado por el Presidente Felipe Calderón, una medalla de oro puro y un estímulo económico de 500 mil pesos para aquellos que lo reciben por primera vez.

“Es una emoción muy grande, indescriptible, significa un premio al trabajo, al esfuerzo de tantos años de dedicación”.
Guillermo Pérez.

“Me llena de doble satisfacción el hecho de que por segunda vez consecutiva me otorguen este premio”.
María del Rosario Espinoza.

"Esto me compromete más a seguir preparándome para ser ejemplo de los jóvenes".
Nely Miranda.

"Siempre me había quedado en la orilla, ahora gracias a Dios el sueño se hizo realidad”.
Amalia Pérez.

“Ojalá podamos superar los resultados que hemos conseguido, ese es el compromiso”.
José Luis Onofre.


De los 212 galardones que ha otorgado el Premio Nacional de Deportes, el taekwondo suma 10, incluidos los de María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez y el entrenador José Luis Onofre.


En 1975 se concedió por primera vez este galardón y los primeros ganadores fueron el clavadista Carlos Girón y el tirador deportivo Olegario Vázquez Raña.

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008:

Ma. del Rosario Espinoza
Guillermo Pérez
Amalia Pérez
Nely Miranda
José Luis Onofre
Fundación Telmex

Temas

Lee También

Comentarios