Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | LeBeau esperó 32 años para ingresar, mientras Rice fue de inmediato

Los inmortalizan en el Salón de la Fama de la NFL

Jerry Rice, Emmitt Smith, John Randle, Dick LeBeau, Rickey Jackson, Russ Grimm y Floyd Little están desde anoche en el recinto de las figuras deportivas

Por: EL INFORMADOR

Jerry Rice, quien ingresó al Salón de la Fama de la NFL, muestra el busto que estará en el recinto de los inmortales. AP  /

Jerry Rice, quien ingresó al Salón de la Fama de la NFL, muestra el busto que estará en el recinto de los inmortales. AP /

CANTON, OHIO (08/AGO/2010).- Jerry Rice solo caminó hacia delante, muy rápido, durante la mejor carrera que haya tenido un receptor de la NFL.

Mientras Rice se paraba en el escenario para ser entronizado en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, finalmente reconoció que necesitaba dar un paso atrás.

“Hasta aquí”, dijo. “No hay más rutas que correr, no mas anotaciones que hacer, no mas marcas que imponer. Aquel joven de Mississippi finalmente ha dejado de correr. Déjenme pararme aquí y recuperar mi aliento”.

El hombre que le quitó el aliento a los demás durante una increíble carrera de 20 años fue uno de los siete grandes que integraron la Clase 2010 del Salón de la Fama. Es uno de los grupos más fuertes jamás inmortalizados, incluyendo al líder corredor en la historia, Emmitt Smith, John Randle, Dick LeBeau, Rickey Jackson, Russ Grimm y Floyd Little.

Rice posee todos los records importantes en la posición y alteró los juegos con la ofensiva de la Costa Oeste con los 49ers de San Francisco.

Aun así, a sus 47 años dijo, “En mi corazón, creo que aún podría jugar hoy”.

Luciendo tan en forma como cualquier jugador en activo, Rice admite que cometió un grave error durante su carrera sin precedentes.

“De lo único que me arrepiento es que nunca me tomé el tiempo para disfrutar mi carrera”, dijo. “Siempre estuve trabajando. Tenía miedo de fracasar. El miedo al fracaso es el motor que ha conducido mi vida entera. La única razón por la que nunca me alcanzaron es porque corría con miedo.
 
La gente siempre se sorprendió de lo inseguro que era. Las dudas, las luchas, es lo que soy. Me pregunto si hubiera sido exitoso sin ellas”.

Rice fue exitoso desde su primer día en la NFL, alzándose de la obscuridad del la Universidad del Estatal del Valle de Mississippi para ganar tres Super Bowls y alterar el juego para siempre.

Mientras Rice fue una selección inmediata, LeBeau finalmente pudo gozarla tras una espera de 32 años.

“Cielos, éste es un gran día para estar vivo”, dijo LeBeau, seleccionado por el Comité de Veteranos y el primero de siete hombres que fueron inmortalizados.

Inmediatamente le siguió John Randle, quien fuera tacle defensivo de los Vikingos y los Halcones Marinos y que acumuló 137.5 capturas en 14 campañas, más que ningún otro jugador en esa posición.

Russ Grimm, llamado 'El Cerdo Mayor' por su ex coach de línea ofensiva de los Pieles Rojas, Joe Bugel, le siguió los pasos a Randle.

Rickey Jackson entonces se convirtió en el primer miembro de los Santos de Nueva Orleáns en Cantos, apenas meses después de que el equipo ganara el primer Super Bowl en la historia del equipo.

LeBeau, de 73 años, el coordinador de más edad en la liga, recalcó como su llegada al Salón de la Fama superó su mejor recuerdo en los emparrillados.

Randle no pudo estar más de acuerdo. En un corto pero conciso discurso de agradecimiento, Randle admitió: 'Me siento agradecido por este increíble honor que nunca pensé fuera a ser posible. Soy un chico de pueblo cuyo sueño se hizo realidad'.

Randle fue seleccionado seis veces seguidas al equipo All Pro (1993-98) y fue electo a siete Pro Bowls. Lideró la liga con 15.5 capturas en 1997.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones