Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Marbury fue sancionado tras negarse a jugar el miércoles pasado

Los Knicks buscarán acabar su relación con Marbury

Donnie Walsh, presidente de los Knicks de Nueva York, afirma que hay problemas serios con su armador, Stephon Marbury

Por: AP

NUEVA YORK, N. Y.- El presidente de los Knicks de Nueva York, Donnie Walsh, reconoció que la situación con Stephon Marbury ha tocado fondo, pero no explicó el sábado de qué manera buscará el equipo finiquitar su relación con su disgustado armador.

Walsh suspendió a Marbury del partido contra Golden State, luego que los Knicks informaron que el armador se negó a jugar el miércoles por la noche, en un encuentro que Nueva York perdió en Detroit.

Los Knicks le retuvieron a Marbury el salario durante la noche en que se negó a jugar. Los castigos por el hecho le costarían al jugador casi 400.000 dólares.

Walsh dijo que probablemente hablará el lunes con Marbury y con su representante, en el sindicato de jugadores, a fin de resolver un conflicto añejo que estalló esta semana. Walsh ha dicho que se opone a las rescisiones contractuales y coincidió en que será difícil canjear a Marbury, por su salario de aproximadamente 21 millones de dólares, pero parece evidente que los Knicks deben hacer algo pronto.

"Creo que todos abordaron esto con buenas intenciones y no ha resultado, así que hay que reconocerlo", dijo Walsh.

El dirigente no criticó directamente a Marbury, pero se mostró disgustado por el hecho de que el jugador, electo para el Juego de Estrellas no haya querido entrar a la cancha en un momento en que los Knicks estaban diezmados por canjes y lesiones.

"Definitivamente me disgusta que alguien se niegue a jugar, porque creo que ello es crucial para el contrato de un jugador", dijo Walsh. "No hay nada en el contrato que diga... alguien jugará cuando quiera, sólo si le gusta el entrenador".

Marbury no está dentro de los planes de juego del técnico Mike D'Antoni y ha permanecido en la lista de los lesionados durante buena parte de la temporada.

Sin embargo, D'Antoni preguntó dos veces a Marbury si jugaría cuando los Knicks carecían de suficientes jugadores.

Marbury accedió a ponerse el uniforme el viernes pasado en Milwaukee, para que los Knicks tuvieran el mínimo reglamentario de ocho jugadores disponibles. Sin embargo, rechazó la oferta que le hizo D'Antoni antes del partido para jugar algunos minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones