Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Collette Smith es la tercera mujer con funciones de coach en la Liga

Los Jets le dan la oportunidad a mujer entrenadora

Collette Smith es la tercera mujer con funciones de coach en la Liga
Oriunda de Queens, Smith jugó tres temporadas con las Sharks de Nueva York de la Liga Independiente de Futbol Americano Femenino. TWITTER / @BlackAmericaWeb

Oriunda de Queens, Smith jugó tres temporadas con las Sharks de Nueva York de la Liga Independiente de Futbol Americano Femenino. TWITTER / @BlackAmericaWeb

ESTADOS UNIDOS (30/JUL/2017).- Collette Smith hizo ayer su debut como la primera mujer integrante del grupo de coaches de los Jets de Nueva York en el primer entrenamiento del equipo en la pretemporada de la NFL.

Smith se desempeña como pasante del cuerpo técnico del entrenador en jefe Todd Bowles, durante el verano y también es una auxiliar del entrenador de los defensive backs, Dennard Wilson.

Smith es la tercera mujer con funciones de coach en la Liga. Kathryn Smith fue la coach de control de calidad con Buffalo el año pasado y Jen Walter fue pasante durante la pretemporada de Arizona en 2015.

Bowles dijo ayer que Smith, de 44 años, tiene un conocimiento “sobresaliente” del fútbol americano y su capacidad le permitió obtener la oportunidad “no por ser una mujer”.

Oriunda de Queens, Nueva York, Smith jugó tres temporadas con las Sharks de Nueva York de la Liga Independiente de Futbol Americano Femenino.

Fungió también como entrenadora asistente de las jugadoras de perímetro con las Sharks, además de trabajar como directora de mercadotecnia del equipo.

“Hemos platicado mucho y ella encaja con los muchachos, así que le daremos la oportunidad” concluyó Bowles.

Temas

Lee También

Comentarios