Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | Kansas City es el único equipo que mantiene la calidad de invicto en esta temporada

Los Jefes están al mando

Kansas City fue el hazmerreír de la Liga el año pasado; ahora, son el único equipo que mantiene la calidad de invicto

Por: AP

En plan grande. Alex Smith llegó este año a Kansas City y se ha convertido en un mariscal confiable y ganador. AP /

En plan grande. Alex Smith llegó este año a Kansas City y se ha convertido en un mariscal confiable y ganador. AP /

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (24/OCT/2013).- Los Jefes tienen tres veces más de las victorias que lograron en toda la temporada pasada y apenas van siete semanas de la actual campaña. Y hay algo aún más increíble, su casillero de derrotas aún tiene un cero en él.

Tras vencer con apuros 17-16 a Houston, los Jefes de Kansas City se quedaron como el único equipo invicto de la NFL, con marca perfecta de 7-0.

Desde 1966, un total de 31 equipos han iniciado una campaña con récord de 7-0 y los 31 avanzaron a los playoffs. Quince de ellos fueron al Super Bowl y nueve lo ganaron.

¿Qué han hecho los Jefes para pasar de un equipo que ganó sólo dos juegos la temporada pasada y ser el único invicto este año?

La primera razón es Andy Reid. Quince años después de reconstruir a las Águilas de Filadelfia, el veterano coach de 22 años de experiencia en la NFL trata de hacer lo mismo con los Jefes. Reid tomó un roster con seis jugadores que fueron invitados al Pro Bowl en 2012, lo que hacía suponer que lo único que necesitaba esta franquicia era mejor dirección. “Si entendemos lo que necesitamos hacer en el campo y tenemos a 11 jugadores haciendo lo mismo, estaremos bien”, dijo durante la pretemporada el apoyador Derrick Johnson.

La defensiva de Kansas City es la mejor de la NFL en lo que a puntos aceptados se refiere. Los Jefes no le han permitido a ningún oponente anotar más de 17 puntos en los siete primeros juegos de la campaña regular; han aceptado únicamente 81, un promedio de 11.6 por juego. El récord de la franquicia para los primeros ocho partidos de una temporada es de 85 puntos, en 1969.

Alex Smith no posee el brazo más poderoso de la NFL. No es el mariscal más rápido ni el más carismático. Lo único que sabe hacer es ganar: desde 2011, su récord es de 26-5-1, el mejor entre los pasadores activos.

Smith corre pocos riesgos, se asegura de cuidar el balón y no entregárselo al rival. Desde 2010 únicamente ha sufrido 24 intercepciones; Tom Brady y Aaron Rodgers tienen 29 en ese lapso, y Peyton Manning, 31.

En cuanto a pérdidas de balón, Kansas City es líder de la NFL con un diferencial de +11. Los Jefes suman 9 fumbles recuperados y 10 intercepciones, incluidas tres que han regresado al touchdown. Los responsables indirectos están en los dos primeros niveles de la defensiva. Kansas City suma 35 capturas y los apoyadores Justin Houston (10) y Tamba Hali (9) son autores de 19 de ellas.

Los Jefes cuentan con Jamaal Charles, un dinámico corredor que el fin de semana se convirtió en el segundo jugador de la historia con al menos 100 yardas totales y un touchdown en los primeros siete juegos de una campaña. El otro es el legendario O.J. Simpson (1975).                

¿A MODO?
El calendario


De los siete equipos que Kansas City ha derrotado en 2013, sólo Dallas (4-3) posee récord ganador. De hecho, la marca combinada de estos primeros rivales es de 15-33.

Carolina y Tampa ponen en marcha la semana ocho


Con una racha de dos victorias al hilo y con unas sorpresivas unidades efectivas de ambos lados del ovoide, las Panteras de Carolina rebozan confianza.

Y el hecho de enfrentar a los Bucaneros de Tampa Bay, que aún no saben lo que es ganar en esta temporada, es una razón más para mantener la sonrisa.

La ofensiva de las Panteras de Carolina ha mejorada bastante de la mano del pasador Cam Newton y del receptor Steve Smith y del otro lado el apoyador Luke Kuechly y el profundo Mike Mitchell se han convertido en una máquina de tacleo.

¿Entonces, por qué no mirar hacia arriba e ilusionarse con un posible boleto de comodín al enfrentar el equipo más disfuncional de la temporada?

“No puedo expresar cómo la preparación adecuada puede incrementar tu confianza en el juego”, aseguró Newton. “Cuando te paras en la línea de golpeo y sabes que te han entrenado para anticipar la situación no puedes entrar en pánico”.

La Ciudad del Pánico puede ser otro nombre para Tampa Bay, donde el novato Mike Glennon hace su cuarta apertura desde que el mariscal titular Josh Freeman fue exiliado.

“Acabo de tomar otra tarea”, aseguró el entrenador Greg Schiano. “En una semana corta como ésta (por jugar el domingo y ahora) no pude dormir mucho. Trato de resolver todos nuestros problemas, de crear un plan adecuado, pero no muy complejo porque no tenemos mucho tiempo”.

Tampa llega como la víctima ante unas renovadas Panteras.

VARIADO

120
yardas por tierra promedia la ofensiva de Kansas City

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones