Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Hernán Cristante acumula 746 sin recibir gol y bate récord

Los ‘Diablos’ sacan el empate de Torreón

Toluca se planta bien en su visita a Santos y consigue un valioso empate, en partido histórico para Cristante

Por: EL INFORMADOR

TORREÓN, COAHUILA.- Toluca sumó otro partido sin recibir gol, anoche en lo que fue el juego de ida de las semifinales del Apertura 2008, ante Santos Laguna, con el que empató en el Estadio Corona para poner un pie en la gran final de la Liguilla.

Si bien es cierto que faltan 90 minutos por jugar, y que no se debe descontar al actual campeón del futbol mexicano tan rápido, la verdad es que la misión del cuadro que comanda Daniel Guzmán -que es ganar por cualquier marcador el domingo en el “Nemesio Díez- luce muy complicada, ya que los Diablos lucen imbatibles en su estadio.
De hecho, su arquero Hernán Cristante hizo historia ayer al batir el récord sin recibir gol en el futbol mexicano.

Por mejor ubicación en la clasificación general de la campaña regular, Toluca tiene ventaja en caso de un empate en el global al concluir el encuentro del domingo.

El primer tiempo quedó marcado por las intervenciones de ambos porteros, con Cristante, guardián toluqueño, incrementando su marca de imbatibilidad.

La primera jugada de peligro se dio al minuto 28 con un pase profundo del argentino Daniel Ludueña para el naturalizado mexicano Matías Vuoso, quien sacó un disparo cruzado que exigió al guardavallas pampero.

El Toluca respondió con una proyección del brasileño-mexicano Antonio Naelson “Sinha” para Carlos Esquivel, pero Oswaldo Sánchez salió oportuno a achicar el ángulo de disparo al delantero.

Al 61, Sánchez salvó la cabaña santista al mandar por encima del travesaño un potente envío desde la media distancia, que salió de la pierna derecha de Israel López.

Al 72’, Sinha' volvió a probar al arquero Sánchez y éste se lanzó a la derecha para desviar la pelota y mandar a tiro de esquina.
Mientras Toluca agobiaba al portero del Santos, Cristante incrementaba su marca de imbatibilidad en el balompié azteca.

El árbitro José Alfredo Peñaloza tuvo irregular actuación, porque se dejó impresionar por Cuauhtémoc Blanco, a quien le perdonó varias faltas y se tardó en amonestarlo.

Alineaciones:

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Barrera, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Fernando Arce (Francisco Torres, 9’), Daniel Ludueña, Cuauhtémoc Blanco (Oribe Peralta, 88’) y Matías Vuoso. D.T. Daniel Guzmán.

Toluca: Hernán Cristante, Amaury Ponce, Paulo da Silva, Édgar Dueñas, Manuel de la Torre, Israel López, Martín Romagnoli, Antonio Naelson (Diego de la Torre, 90’), Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Carlos Morales, 82’) y Héctor Mancilla (Raúl Nava, 85’). D.T. José Manuel de la Torre.

¡746 minutos sin recibir gol!

El guardameta argentino Hernán Cristante, del Toluca, rompió anoche la marca de 736 minutos sin recibir gol en el partido con el Santos. Cristante suma ya 746 minutos con su red imbatible.

A los 81 minutos del partido de anoche, Cristante superó la marca de 736 que el mexicano Alan Cruz impuso en marzo de 1994 con Tecos, en una temporada en la que la UAG fue campeón.

Al terminar el partido, Cristante sumó 746 minutos sin aceptar goles y su cuenta seguirá aumentado en el partido de vuelta de la semifinal hasta que reciba un gol para establecer un nuevo récord.

El último gol que recibió Cristante fue en la jornada 12 del torneo regular, cuando el Morelia derrotó 3-2 al Toluca al minuto 64 y fue obra del delantero peruano Andrés Augusto Mendoza.

Desde entonces, Cristante ha mantenido sin gol la portería del Toluca en los partidos entre la fechas 13 y 17, además de los dos partidos de cuartos de final ante Tecos, y el encuentro de ida de las semifinales de anoche.

Portería cerrada

El último gol que recibió Cristante fue al minuto 64 del partido ante Morelia, por la jornada 12. El autor fue el peruano Andrés Mendoza.
A partir de ahí:

Jornada    Resultado
13     Toluca 3-0 Pachuca
14    Jaguares 0-0 Toluca
15     Toluca 4-0 Atlas
16     Tigres 0-1 Toluca
17     Toluca 1-0 San Luis

Liguilla
Cuartos ida    Tecos 0-0 Toluca
Cuartos vuelta    Toluca 2-0 Tecos
Semif. ida    Santos 0-0    Toluca

Temas

Lee También

Comentarios