Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | La novena jalisciense regresó a casa y mantuvo el buen paso al vencer a los Naranjeros

Los Charros están encendidos

La novena jalisciense regresó a casa y mantuvo el buen paso al vencer ayer por la noche a los Naranjeros de Hermosillo en el primer duelo de la serie entre ambos equipos
El pitcher abridor de los Charros de Jalisco, Bruce Kern, realiza un lanzamiento durante el juego de ayer ante los Naranjeros. EL INFORMADOR / P. Franco

El pitcher abridor de los Charros de Jalisco, Bruce Kern, realiza un lanzamiento durante el juego de ayer ante los Naranjeros. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2016).- Charros se mantiene encendido, y anoche venció con pizarra de 6-4 a Naranjeros de Hermosillo, para obtener su quinto triunfo en los últimos siete juegos y ganar el primero de la serie ante los sonorenses, victoria que además pondrá a los Bigotones en los primeros lugares del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante más de nueve mil 500 aficionados en el Estadio de Beisbol Charros, los abridores dominaron las dos primeras entradas, pero en la tercera comenzaron los problemas para los serpentineros.

Bruce Kern se metió en aprietos por su propia cuenta en la parte alta del tercer episodio, al otorgar base por bolas espalda con espalda a los dos primeros bateadores que enfrentó. Como consecuencia, los Naranjeros hicieron un par de carreras para castigar al estadounidense.

Sin embargo, no duró mucho la ventaja de los sonorenses, pues en la parte baja de ese mismo rollo los Charros le dieron la vuelta a la pizarra con un rally que armaron los de la parte baja del orden al bate de los locales.

El “Cacao” Valdez entró a la registradora en una rola de Carlos Figueroa, para que después Amadeo Zazueta llevara a tierra prometida a Art Charles para la carrera del empate. Después, el “Manny” Rodríguez, con un sencillo, mandó a home a Carlos Figueroa para darle a Jalisco una ventaja que ya no perdería en el juego.

Los Charros volvieron a atacar en la parte baja del quinto rollo cuando con dos fuera, el “Manny” Rodríguez depositó la pelota atrás de la barda por todo el jardín derecho para poner el 4-2 en la pizarra.

Tras eso, Japhet Amador, Agustín Murillo y Michael Choice ligaron imparables, para que Amador llegara a la registradora para timbrar la quinta carrera de los locales. Para entonces, la grúa se había llevado al abridor de los sonorenses, Tim Melville, que al final perdió el partido para dejar sus números en 0-2.

Hermosillo vendió cara la derrota y timbró una carrera en la séptima entrada y en la octava, para acercarse en la pizarra.

Sin embargo, en el séptimo episodio, el otro hijo favorito de la afición local, Japhet Amador, se despachó con su primer jonrón de la temporada al depositar la esférica en el estacionamiento del estadio con un tablazo salvaje por todo el jardín central, para darle ventaja de tres carreras en ese momento a los locales. Naranjeros sumó otra carrera en la octava.

Para la parte alta del octavo episodio entró Aaron Kurckz para terminar el duelo con ponche sobre Washington y amarrar la victoria local, además de obtener su sexto salvamento de la campaña. El pitcher ganador fue Bruce Kern, que puso sus números en 2-2 con cinco entradas y un tercio de labor, seis hits, dos carreras limpias admitidas, tres bases por bola y cuatro ponches.

Temas

Lee También

Comentarios