Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | La profesional mexicana se ubica a seis golpes del primer lugar

Lorena, segura de ganar

La golfista número uno del año dice que la diferencia que le lleva la coreana Song-Hee Kim, la puede superar en tres días

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Lorena Ochoa opta por ver el vaso medio lleno, luego de tirar 71, uno bajo par, en la ronda inaugural del torneo del cual es anfitriona.

Luego de los primeros 18 hoyos del Lorena Ochoa Invitationa, que tiene como sede el campo del Guadalajara Country Club, la profesional mexicana se ubica a seis golpes del primer lugar, que está en manos de Song-Hee Kim, con 65 (-7).

Al menos, fue una mejoría respecto a 2008, cuando la tapatía tiró arriba de par en la primera ronda, y nunca pudo ser factor el resto del torneo.

“Fue un día que pudo ser muy bueno, había muchos putts para birdie, pero los dejé ir y eso me dolió mucho”, comentó la número uno del mundo.

Ochoa inició su ronda con birdie en el hoyo 1. Pero, aunque estuvo muy certera en sus tiros, no logró embocar las oportunidades para birdie que se había generado.

Tras dar la vuelta en par de campo, Lorena pudo ubicarse de nuevo en números rojos con birdies en los hoyos 10 y 14. Pero hasta ahí llegó su racha.

Sufrió un bogey en el 16, y en el 17, un Par 3, falló su tiro de salida, que se fue cargado hacia la derecha, por lo que azotó su bastón contra el piso.

“Me dio mucha frustración, porque en vez de cerrar con algunos birdies cometí algunos errores”, comentó la mexicana, “a veces no funciona, no hay ninguna explicación”.

A diferencia de 2008, cuando la edición inaugural del torneo le puso presión extra, ahora Lorena luce mucho más serena, confiando en que lo ocurrido en el Mizuno Classic de Japón la semana anterior, cuando vino de menos a más, pueda repetirse.

“Sé que puedo ganar y quiero hacerlo”, afirmó, “seis golpes respecto al primer lugar, en tres días, no es nada”.

Temas

Lee También

Comentarios