Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Una digna labor altruista

Lorena Ochoa presenta el torneo “Abierto de Corazón”

Este evento brinda apoyo a la Asociación “Nosotros por los Niños con Cáncer”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque su temporada en la LPGA ya llegó a su fin, Lorena Ochoa todavía no puede pensar en tomar unas merecidas vacaciones, ya que su agenda continúa llena y debe cumplir con ciertos compromisos con patrocinadores y la fundación que lleva su nombre.

Esto, lejos de molestar a Ochoa, la motiva. Sobre todo, por la cita que tiene este lunes 1 de diciembre, en el campo del Guadalajara Country Club, para la cuarta edición del torneo “Abierto de Corazón”, una de las labores altruistas más destacadas que efectúa la profesional mexicana.

“Saben que cuentan conmigo, con el apoyo y el cariño de acompañarlos, esperemos que sean muchos más torneos”, afirmó Lorena.

Tal y como ha ocurrido desde su primera edición, este evento brinda apoyo a la Asociación “Nosotros por los Niños con Cáncer” y al “Centro de Integración Tapalpa”, y los organizadores esperan una gran respuesta de la comunidad golfista para que aporten su granito de arena.

El torneo arrancará a las 12:30 horas, y será bajo el sistema Stableford, por puntos. La inscripción será de 15 mil pesos por jugador, recursos que serán destinados al apoyo de las dos instituciones.

Lorena convivirá con todos los participantes. A diferencia de años anteriores, cuando se estacionaba en uno de los Pares 3, ahora Ochoa jugará los 18 hoyos, alternando con los grupos inscritos.

Según Ochoa, el siguiente paso a dar por parte de su fundación es el cruzar fronteras, realizando un torneo benéfico en Estados Unidos para 2009, tentativamente en alguna ciudad de California.

“Queremos tener un mayor impacto y recibir ayuda de diferentes lugares en Estados Unidos”, comentó Lorena.

Para mayores informes, los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 3854-3430 y 3641-4440.

Define programa para 2009

Tras el compromiso en el ADT Championship, donde no pudo defender su título, Lorena ya enfocó su atención a la planeación de su campaña 2009.

Por lo pronto, esta semana ya hizo una escala en Phoenix, donde está la fábrica de los bastones PING, con los que juega, para probar los diferentes modelos a emplear el año entrante.

“Lo más seguro es que empiece a jugar el mes de enero con unos bastones que están hechos exactamente a mi medida, a todo mi peso, mi velocidad, mi altura y la sorpresa del putt que ya lo verán”, dijo Ochoa.

La mexicana, que terminó la temporada como la mejor en la lista de ganancias de la LPGA, adelantó que el próximo año bajará el número de torneos jugados y sólo participará en 22, uno menos que durante 2008.

“No voy a participar en Hawaii a principio de año”, dijo la mexicana, “y a mediados de la temporada, hay varias opciones que estamos analizando”, informó que su pretemporada será de siete se manas en lugar de cinco, como fue en 2008.

“Vamos a empezar el 6 de enero y voy a empezar, como siempre, con dieta y hacer ejercicio físico todo el mes de diciembre para estar bien preparada”, afirmó.

La frase

“Fue un año extraordinario, que me deja muchas alegrías, sobre todo el poder tener el torneo aquí en mi casa”

Temas

Lee También

Comentarios