Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Anika Sorenstam lo ganó en 2005 y 2006, mientras que en 2007 la ganadora fue la estadounidense Meaghan Francella

Lorena Ochoa en su cuarta oportunidad de ganar el torneo

El Clásico de Bosque Real ha sido un certamen que se le ha negado a Lorena Ochoa desde hace cuatro años, cuando se inauguró esta competencia

Por: EL INFORMADOR

México.- La mexicana Lorena Ochoa, mejor jugadora del mundo en 2007, tendrá su cuarta oportunidad para ganar el Clásico Bosque Real de golf femenino, que se disputará del viernes al domingo en la capital mexicana.

>

Ochoa ya sabe lo que es ganar torneos en México, ganó el Abierto de Morelia en 2007, pero se le ha negado el triunfo en el Clásico Bosque Real que comenzó hace cuatro años en memoria del empresario mexicano Alejo Peralta.

>

Las tres primeras ediciones fue la sueca Anika Sorenstam quien le quitó la gloria del triunfo y el año pasado la ganadora fue la estadounidense Meaghan Francella, quien se llevó el título al ganarle a Sorenstam en cuatro hoyos de desempate.

>

Francella defenderá el título del Clásico Bosque Real de los embates de la mexicana Ochoa, que ha comenzado el año en la LPGA con una victoria en Singapur.

>

Sorenstam ganó los torneos en 2005 y en 2006 y perdió el título del que se celebró en 2007 en la muerte súbita ante Francella; y para la edición 2008, nuevamente la mexicana Ochoa luce como favorita para apuntarse la victoria.

>

El Clásico arrancará este viernes y para el domingo sumará 54 hoyos en el campo de golf Bosque Real, en Huixquilucan, zona urbana de la capital mexicana, para repartir 1,3 millones de dólares en premios.

>

La lista inicial de jugadoras del Clásico Bosque Real comprende 132 jugadoras, entre las que sobresalen la coreana Kyeong Bae y las estadounidenses Stacy Prammanasudh y  Angela Stanford, séptima y novena en la lista de ganancias del 2008 en el circuito de la LPGA.

>

El campo de golf de Bosque Real es un par 72 de 6.932 yardas (6,33 kilómetros) y el torneo está dedicado a la memoria del empresario Alejo Peralta (1916-1997), un reconocido promotor del golf y del béisbol en México.

>

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 13/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios