Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Coinciden en los elogios al torneo

Lorena Ochoa Invitational: El día más esperado

La cuenta regresiva terminó, y hoy arranca el Lorena Ochoa Invitational, torneo de la LPGA que tiene como anfitriona a la profesional tapatía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lorena Ochoa nunca ocultó su deseo por que la LPGA visitara el campo que la vio nacer golfísticamente: el Guadalajara Country Club.

Hoy, dicha espera finalmente llega a su fin. A las 10:15 horas saldrá el primer grupo del Lorena Ochoa Invitational, torneo oficial de la gira. Y a las 12:16 será el turno para la anfitriona, que lo hará junto a su amiga, Sophia Sheridan, y la estadounidense Paula Creamer.
“Estoy muy contenta de que ya estamos en la semana del torneo, ha sido algo que he esperado durante muchos años, justo cuando hablamos con la Comisionada (Carolyn Bivens), que nos dijo que podíamos traer el torneo, ahí empezaron todas las ilusiones”, confesó Lorena.

Luego de que las negociaciones llegaran a buen puerto con la LPGA, el equipo de trabajo conformado por Lorena y su hermano Alejandro, quien también es su representante, siguieron el proceso hasta el día de hoy, cuando el mundo del golf ponga sus ojos en Guadalajara.

Para la misma Lorena, implica una rutina diferente. El poder dormir en casa, convivir más con su familia y amigos, además fungir como anfitriona, dándoles a las jugadoras un trato de primer nivel.
“Siempre hay presión, pero en el buen sentido. Estoy muy contenta al poder compartir con mis amigos, con mi familia, siempre es bueno el disfrutar tu hogar, hasta el momento me siento muy bien”.

Coinciden en los elogios al torneo

El field del Lorena Ochoa Invitational es de clase mundial. Las 36 jugadoras invitadas tienen los méritos suficientes para haber ganado el derecho de jugar en el Country Club.

Además de Lorena, la atención recae en Annika Sorenstam. La sueca, ganadora de 72 eventos en la LPGA, aceptó con gusto la invitación para acompañar a Ochoa en su casa.

“Es agradable tener la oportunidad de ver dónde surgió Lorena. Todos estos años que hemos jugado juntas y siempre me invitaba a venir acá, estoy contenta por viajar a Guadalajara”, afirmó Annika.

Y las miradas también estarán puestas en Sophia Sheridan, otro producto del Guadalajara Country Club.
Sheridan ganó su lugar al ser la mejor mexicana en el Futures Tour, la gira de ascenso a la LPGA, y ella valora esta oportunidad de jugar el Lorena Ochoa Invitational, como parte de su preparación a la campaña 2009.

“Me imagino algo muy emocionante, una semana llena de emociones, tanto en las graderías como en las jugadoras, especialmente como soy yo, un poco explosiva dentro del campo de golf.

“Me imagino algo ideal, nunca pensé que fuera a jugar un torneo en el Country, o que fuera a jugar un torneo con Lorena el primer día, va a estar padre, disfrutando desde el primer hoyo”, comentó Sheridan.
La mesa está servida. El Guadalajara Country Club luce sus mejores galas, en espera de que se conecte el primer golpe para escribir el primer capítulo de una historia largamente anhelada por Lorena Ochoa.

“Estoy lista, me siento muy cómoda, con paz y felicidad. Ha sido una larga espera, y trato de disfrutar cada momento. Y cualquier cosa que ocurra, será una gran semana, por el simple hecho de estar aquí”, afirmó Ochoa.


Horarios de salida para hoy:

Grupo 1 (10:15 hrs.)
Eun-Hee Ji (Corea del Sur)
Sophie Gustafson (Suecia)
Karen Stupples (Inglaterra)

Grupo 2 (10:26 hrs.)
Candie Kung (Taiwán)
Jee Young Lee (Corea del Sur)
Katherine Hull (Australia)

Grupo 3 (10:37 hrs.)
Inbee Park (Corea del Sur)
Ji Young Oh (Corea del Sur)
Marisa Baena (Colombia)

Grupo 4 (10:48 hrs.)
Juli Inkster (Estados Unidos)
Laura Davies (Inglaterra)
Christina Kim (Estados Unidos)

Grupo 5 (10:59 hrs.)
Maria Hjorth (Suecia)
Teresa Lu (Taiwán)
Angela Park (Brasil)

Grupo 6 (11:10 hrs.)
Song-Hee Kim (Corea del Sur)
Sun Young Yoo (Corea del Sur)
Nicole Castrale (Estados Unidos)

Grupo 7 (11:21 hrs.)
Hee-Won Han (Corea del Sur)
Brittany Lang (Estados Unidos)
Meena Lee (Corea del Sur)

Grupo 8 (11:32 hrs.)
In-Kyung Kim (Corea del Sur)
Jeong Jang (Corea del Sur)
Jane Park (Estados Unidos)

Grupo 9 (11:43 hrs.)
Na Yeon Choi (Corea del Sur)
Seon Hwa Lee (Corea del Sur)
Laura Diaz (Estados Unidos)

Grupo 10 (11:54 hrs.)
Yani Tseng (Taiwán)
Helen Alfredsson (Suecia)
Cristie Kerr (Estados Unidos)

Grupo 11 (12:05 hrs.)
Angela Stanford (Estados Unidos)
Suzann Pettersen (Noruega)
Annika Sorenstam (Suecia)

Grupo 12 (12:16 hrs.)
Sophia Sheridan (México)
Paula Creamer (Estados Unidos)
Lorena Ochoa (México)


Si usted quiere asistir al torneo

Boletos


Hay boletos disponibles, en www.arenapremier.com, o en las taquillas instaladas en el Guadalajara Country Club, por la entrada de la calle Mar Egeo #1555.
El costo de hoy y mañana es de 200 pesos por persona. Para el sábado, el boleto tiene un precio de 300 pesos, y para la ronda del domingo, es de 400.
Hay pases para los cuatro días, con un valor de mil pesos por persona.

Estacionamiento

El estacionamiento para el público en general estará ubicado en Calle 2 (Parres Arias y Periférico). Los organizadores del torneo darán transporte gratuito desde este punto hasta el Guadalajara Country Club y de regreso.
Habrá transporte cada media hora, de las 7:00 a las 10:00 horas. A partir de las 10:00 y hasta las 12:00, será cada hora.

Ingreso

Para los aficionados, el ingreso será por la puerta de Mar Egeo #1555, a partir de las 7:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios