Jueves, 16 de Mayo 2024
Deportes | Un grupo de 25 alumnos de la Escuela Internacional Harrow de Beijing interpretó el himno nacional de Gran Bretaña

Londres recibe la estafeta

El alcalde de Beijing, Guo Jinlong, entregó la bandera de los Juegos Paralímpicos a su homólogo londinense, Boris Jonson

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Beijing, Guo Jinlong, entregó la bandera de los Juegos Paralímpicos a su homólogo londinense, Boris Johnson, en un gesto que marcó el momento en que la capital británica asumió formalmente como sede de los Paralímpicos de 2012.

Posteriormente, un grupo de 25 alumnos de la Escuela Internacional Harrow de Beijing interpretó el himno nacional de Gran Bretaña, ante los 91 mil espectadores que colmaron las graderías del Estadio Nacional de la capital china.

Con edades entre los 14 y los 18 años, los estudiantes del citado centro educativo representan uno de los muchos vínculos culturales, sociales y comerciales en pleno desarrollo entre Londres y Beijing.

El espectáculo de ocho minutos presentado por la nueva sede de las Justas fue uno de los momentos más destacados de la ceremonia de clausura de los Paralímpicos de Beijing, e incluyó, entre otros, una serie de imágenes icónicas, innovadoras muestras de danza, y la interpretación de memorables piezas musicales que proyectaron al mundo una imagen amistosa, moderna y avanzada de la capital británica.

Los Juegos de 2012 servirán como oportunidad para que los Paralímpicos viajen de vuelta al país que inspiró la creación de un nuevo movimiento deportivo mundial, luego de la histórica competición de tiro con arco llevada a cabo en 1948 entre soldados heridos en acción, que tuvo lugar en el Hospital Stoke Mandeville, ubicado en las afueras de la capital.

El segmento correspondiente a la entrega de la estafeta también contó con la participación del medallista paralímpico y presentador de la televisión británica Adrian “Ade” Adepitan, y, en representación de la nueva generación de la escena musical de la Gran Bretaña, con la baterista Cherisse Osei y el guitarrista de rock Sam Hegedus.

La entrega de la estafeta paralímpica empezó exactamente donde la nueva ciudad sede había dejado la de la olímpica. Por primera vez, los dos segmentos fueron concebidos como dos mitades de una sola historia, un viaje a Beijing y un viaje de regreso a Londres, encabezado por las banderas de los Olímpicos y los Paralímpicos, y acompañado de los sueños y esperanzas de los mejores atletas del mundo.

El icónico autobús londinense regresó a el “Nido” de la misma forma que había partido al finalizar el acto de entrega de la estafeta olímpica. Sobre la silueta londinense representada en el escenario estaba Lord Nelson, habiendo bajado momentáneamente de su famosa columna de la Plaza de Trafalgar de la capital británica.

Nelson no es sólo uno de los héroes nacionales más laureados, sino que también es famoso por todo lo que logró a pesar de padecer de varias discapacidades.

La danza en sus mil formas fue la gran protagonista del segmento. La creativa colaboración entre la danza urbana y la contemporánea, y en particular la mezcla de bailarines con y sin discapacidades de la reconocida Compañía de Danza CandoCo, le dieron una dinámica única al show. También fue la primera vez en la historia de los Juegos que el mismo elenco tomó parte en los dos segmentos de entrega de la estafeta.

La diversidad de estilos musicales y sonidos de fondo llenó el estadio. Desde lo clásico hasta el rock, el pop y el estilo urbano, acompañados por el repicar del Big Ben y la Señal Horaria de Greenwich.

El dato:

La mayoría de las 20 instalaciones deportivas paralímpicas de Londres estarán ubicadas en dos zonas, el Parque Olímpico y la Zona del río, que se encuentran a 15 minutos de distancia una de la otra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones