Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Intentarán conseguir la sexta estrella para su escudo

Lo importante es que ganamos casi de último minuto: Verón

El defensor de los Pumas asegura que más allá de las fallas, lo importante es que consiguieron su objetivo

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- Nunca en su vida había sido tan felicitado como hoy, pues su gol de último minuto ante Puebla sirvió a Pumas de la UNAM para pasar a la final del Torneo Clausura 2009, aunque para el defensa Darío Verón lo importante fue el logro del equipo y no el personal.

"Lo importante es que ganamos casi de último minuto y ahora lo que tenemos que hacer es corregir los errores para llegar bien a la final", dijo el defensa central paraguayo al final del encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Verón, rodeado de decenas de micrófonos y cámaras, insistió que lo realmente valioso, más que su gol, fue que el equipo universitario entre nuevamente a la disputa por un título de liga, donde intentarán colocar su sexta estrella en el escudo.

"Cumplimos la meta y entramos a la final y ahora el objetivo es salir campeones. El equipo está jugando bastante bien, hoy no habíamos podido concretar aunque generamos opciones", apuntó.

La anotación de Verón, en un remate con la cabeza al minuto 90, permitió a los felinos empatar el marcador global 3-3 para avanzar a la final del Clausura 2009 por su mejor posición en la tabla general durante la campaña regular, aunque esta tarde cayeron 2-1.

El conjunto universitario parece acostumbrado a conseguir triunfos o calificaciones con drama para sus aficionados.

El sábado anterior ante Tecos de la UAG, Juan Francisco Palencia marcó al 86 el tanto con que dejaron fuera a los de Zapopan y a media semana en el choque de ida de la semifinal vencieron a los poblanos con gol de Marco Antonio Palacios en tiempo de reposición.

Pumas deberá esperar ahora al ganador de la otra semifinal donde Pachuca lleva ventaja de 2-0 sobre Ciudad Juárez, y ambos conjuntos se enfrentarán mañana domingo en el estadio Hidalgo en el partido de vuelta.

Temas

Lee También