Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | El argentino está a tres goles de romper el récord de la Liga española

Lionel Messi, a la caza de Zarra, líder histórico de goleo

El argentino está a tres goles de romper el récord de la Liga española

Por: EFE

Messi lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra. EFE / A. García

Messi lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra. EFE / A. García

BARCELONA, ESPAÑA (18/OCT/2014).- Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Lionel Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Telmo Zarra son los alicientes del encuentro de hoy del Barça ante el Eibar en el Camp Nou.

Para el partido, el técnico culé, Luis Enrique, dispone de casi todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que apura su última semana en la “nevera” y podría estrenarse la próxima semana ante el Real Madrid.

Ha recuperado al brasileño Rafinha Alcántara, después de unas semanas de baja, mientras que sigue fuera del equipo el belga Thomas Vermaelen y también es baja el lateral brasileño Douglas.

Con la agitada agenda de partidos internacionales disputados por buena parte de la plantilla azulgrana, el técnico barcelonista podría plantear rotaciones en su equipo, máxime en una semana en la que jugará tres partidos: Eibar, Ajax y Real Madrid.

Confirmada la titularidad de Pedro, después de que se rumoreara que no estaba en condiciones físicas, en la delantera parece que no habrá sorpresas y se completará el tridente con la presencia del brasileño Neymar y el argentino Messi.

Una de las dudas estriba en la medular. Con la presencia de Xavi Hernández, que no contaba en exceso en el inicio de la temporada, el Barça ha ganado fiabilidad, su juego es más vertical. Si juega el capitán, Iniesta o Rakitic se quedarían en el banquillo. Pero esta semana puede ser la de Messi. El argentino, que ha cumplido 10 años como jugador del primer equipo, podría ser protagonista si entre el partido de mañana y el del próximo fin de semana, en el Bernabéu, es capaz de marcar tres goles. El astro argentino lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra (251), una marca que data de hace 60 años.

El Barça intentará seguir creciendo. Es líder en solitario, con 19 goles marcados en siete partidos, en los que no ha encajado ninguno. 19 goles y 19 puntos. El chileno Claudio Bravo apunta a ser el portero titular, a la espera de que Ter Stegen juegue el martes en Champions frente al Ajax.

El Eibar nunca se ha enfrentado al Barcelona, un duelo que a priori luce desigual entre un equipo todopoderoso, uno de los clubes más ricos a nivel mundial y con un presupuesto de 539 millones de euros, y un Eibar que es el más modesto de la Liga BBVA —categoría en la que debuta— con sus 18 millones de euros de presupuesto.

FRASE

“En el vestuario no hablamos de récords. Nos interesa solo el bien colectivo, que es ganar al Eibar”.

Luis Enrique,
técnico del Barça.

HOY EN TV

Barcelona vs. Eibar


13:00 horas / Sky 516

COPA DEL REY

Chocarían los favoritos

Tras el sorteo realizado ayer, Real Madrid, campeón vigente de la Copa del Rey, y Atlético de Madrid, monarca en 2013, chocarían si ambos superan a sus respectivos oponentes de la Tercera División (Cornellá y Hospitalet) en los 16vos de final, la primera etapa en la que incursionan equipos de la Primera División. Barcelona podría ser su oponente en los cuartos de final si derrota al Huesca, también de la tercera categoría.

Temas

Lee También

Comentarios