Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Comerciantes reportan un aumento en sus ventas a las afueras del estadio rojiblanco

Les va mejor cuando el Rebaño es ganador

Comerciantes reportan un aumento en sus ventas a las afueras del estadio rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

Para los comerciantes autorizados en la explanada del Estadio Chivas, las ventas han mejorado con la buena marcha del equipo. MEXSPORT /

Para los comerciantes autorizados en la explanada del Estadio Chivas, las ventas han mejorado con la buena marcha del equipo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Entre los efectos colaterales que causó el Guadalajara al instalarse en la Final del futbol mexicano, está el hecho de que las ventas de productos del equipo se han incrementado considerablemente a las afueras del Estadio Chivas.

Fueron años difíciles los que el Rebaño estuvo peleando por no descender, pues su mal paso en la cancha también se vivió en los negocios que se instalan partido a partido a las afueras del coloso rojiblanco. Para muestra está Francisco, un vendedor de camisetas que lleva cuatro años trabajando en la explanada del inmueble.

“En lo personal yo no le voy a Chivas, pero sí se agradece que estén jugando bien, porque cuando no le  ganaban a nadie, la verdad que nosotros tampoco veíamos la nuestra. Es que imagínate, son pocas las personas que van a comprar una camiseta de mil pesos o más si éstos pierden hasta con el Jaguares”, compartió el vendedor, quien prefirió mantener anónimo su apellido.

Francisco explica que la mejora en sus ventas va más allá de 50% con relación a los años donde Guadalajara estaba sumido en la tabla porcentual.

“Siendo sinceros, yo creo que en los torneos malos no vendía ni un cuarto de lo que vendo hoy. Como ejemplo te pongo que en estos partidos de Liguilla, sólo en el que fue contra Atlas, vendí más de tres camisetas antes de que comenzara el juego. Ya cuando arrancó todavía vendí otro par”.

Rebaño productor de empleos

No sólo Francisco ha sido beneficiado con el buen paso del Guadalajara, ya que en los negocios cercanos e incluso en los puestos ambulantes, la demanda ha mejorado tanto que se ha vuelto necesario contratar empleados.

Tal es el caso de María Fernanda, vendedora de souvenires que reconoce que recientemente tuvo que conseguir quién la asistiera en su puesto, ya que el número de clientes había sobrepasado su capacidad para atenderlos ella sola.

“Hace unas semanas conseguí quien me ayudara, apenas tendrá un mes trabajando con nosotros pero sí era necesaria la ayuda. Tú mismo lo puedes ver, llegan grupitos de cinco o seis clientes y es muy difícil atenderlos bien a todos. Ya entre dos se vuelve más fácil y rápido”.

María Fernanda y Francisco son vendedores en dos de los puestos más establecidos a las afueras del coloso, mismo que en las últimas temporadas se ha distinguido por recibir entradas por encima de los 30 mil aficionados.

BUENOS TIEMPOS
Empleo emergente en el Estadio Chivas

El aumento en las ventas de souvenires del Guadalajara no sólo ha beneficiado a los comerciantes más arraigados del Estadio, sino que también algunas personas han tomado esta situación como una fuente de empleo secundario.

Miguel Ángel Romero, vendedor de banderas y diversos artículos alusivos al cuadro rojiblanco, señaló que comenzó a vender esta mercancía a raíz de que el Guadalajara empezó a retomar protagonismo de la mano de Matías Almeyda.

“Yo he sido comerciante de toda la vida, vendo en los tianguis por la mañana, pero los sábados (o domingos) en la noche sí es negocio venir para acá a vender las banderas o las chivitas de peluche. Para mí ha sido una segunda opción de trabajo. Es buena la ganancia que deja y sólo son unas horas las que trabajo. Comencé a venir hace poquito, a mediados del año pasado”, finalizó.  

PARA SABER
Datos para tomar en cuenta

1.- Algunos puestos reportan mejoras de hasta 300% respecto a años como 2014, donde Chivas peleaba el descenso.

2.- Los productos alusivos al Guadalajara van desde los 30 hasta los mil 100 pesos.  

3.- El Estadio Chivas (antes Omnilife) está por cumplir siete años desde su inauguración.

4.- Los puntos más altos de Chivas en este inmueble han sido la Final de Libertadores en 2010, la Liguilla del Apertura 2012, la Liguilla del Apertura 2015 y la etapa de Matías Almeyda frente al equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones