Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | Los melenudos empatan 1-1 con Ballenas Galeana en el Jalisco

Leones Negros salvó el pellejo

Los melenudos empatan 1-1 con Ballenas Galeana en el Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Cerca de tres mil aficionados se dieron cita en el Estadio Jalisco para observar el partido de la Jornada 6 de la Liga de Ascenso.  /

Cerca de tres mil aficionados se dieron cita en el Estadio Jalisco para observar el partido de la Jornada 6 de la Liga de Ascenso. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- Leones Negros estuvo a punto de ser cazado en su propia cancha, en la que se tuvo que conformar con un gris empate 1-1 ante Ballenas Galeana, en el arranque de la fecha 6 de la Liga de Ascenso.

Los melenudos empataron de último minuto ante el colero del circuito ante unos 3 mil aficionados, en un resultado que a fin de cuentas mantiene a los universitarios en zona de calificación.

Alfonso Sosa modificó de nueva cuenta en la zaga, ahora por la suspensión de Marcelo Alatorre, por lo que Christian López regresó a la zaga central.

Eso, y el tema de que Rodrigo Folle sigue lesionado, mermó al cuadro local, que sin embargo tenía enfrente al colero general de la Liga de Ascenso.

Los melenudos sintieron el partido muy fácil y se dedicaron a pasear la pelota y a sobrellevar al rival en la primera mitad.

Y es que los locales recuperaban rápido y fácil la pelota, pero no tenían traslado por las bandas con Efrén Mendoza por derecha y con Diego Esqueda por izquierda, que en ese primer tiempo jamás intentaron un desborde.

Bajo ese panorama todo el ataque local se constriñó a un remate de cabeza de Édgar González que sacó muy bien el arquero Óscar Mejía, y un disparo de Jairo González que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo.

En contraparte, Ballenas estrelló una pelota en el poste, cuando un disparo de zurda de Julio Robledo sacudió el palo izquierdo de la portería del "Gansito" Hernández.

Así, sin más emociones, se fueron al descanso con el abucheo inherente al 0-0.

Campeonitis


En el complemento UdeG mantuvo la actitud especulativa de la primera mitad,  a sabiendas de que cuando apretaba  ponía en predicamento al rival.

Sin embargo, los melenudos intentaban poco y sobrellevar al rival, hasta que al minuto 77 Ballenas aprovechó la única jugada de peligro que generó en el cotejo cuando Alberto Ramírez desbordó por izquierda y metió servicio que cerró barriéndose Luis Ángel Landín, para el sorpresivo 1-0 en favor de los morelenses.

A partir de ahí Leones Negros se volvió intenso, pero el rival metió elementos defensivos y el encuentro se terminó jugando a las afueras del área.

Sobre el minuto 90 UdeG rescató el punto cuando José Cruz Gutiérrez remató de palomita un centro entre dos zagueros, para el 1-1 final que ya no pudieron modificar en los cinco minutos de compensación.

ASÍ JUGARON

Leones Negros

Humberto Hernández, Wenceslao Díaz, Christian López, Manuel Gómez, Jairo González, Josué Castillejos (Jesús Vázquez, '58), Jesús Palacios, Diego Esqueda, Efrén Mendoza (Óscar Vera, '67), Édgar González y Juan Manuel Cavallo (José Cruz Gutiérrez, '62)

Ballenas Galeana


Óscar Mejía, Jesús Ruiz, Juan Pastrana, Omar Flores, Manuel García, Marco Gómez (Jaime García, '75) Alberto Ramírez, Salvador Medina (Jaime Alas, '80) Julio Robledo, Jesús Padilla y Luis Landín

EL INFORMADOR / Mario Valdez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones