Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | La UdeG visita el domingo al Puebla en duelo clave para la permanencia en primera

Leones Negros quiere cierre perfecto

La UdeG visita el domingo al Puebla en duelo clave para la permanencia en primera

Por: EL INFORMADOR

El portero de los Leones Negros, Humberto Hernández, afirma que la visita en Puebla es como una final. MEXSPORT / A. Macías

El portero de los Leones Negros, Humberto Hernández, afirma que la visita en Puebla es como una final. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Pensar en grande no empobrece a nadie. Humberto Hernández, arquero de los Leones Negros, quiere que su equipo logre los 15 puntos restantes del campeonato Apertura 2014, con lo cual no solamente estaría dando un paso importante en el objetivo de la salvación, sino que también con esa cantidad de unidades llegarían a 25 y por lógica, calificarían a la Liguilla.

Sabe el “Gansito” que las posibilidades de que esto suceda son mínimas, pero la intención se tiene, las ganas se pondrán para buscarlo y dar un golpe de autoridad en la búsqueda de  mantener la categoría.

“Nosotros queremos los 15 y vamos por ellos. Cada partido es diferente, de descenso o que buscan calificación, entonces nosotros estamos tratando de hacer un buen torneo y rescatarlo. Yo creo que por ahí de 17 o 18 puntos nos vendría muy bien”.

El Puebla es un rival directo en el tema del cociente, el partido lo han calificado desde la semana pasada como una final, ya que hay mucho en juego y el cancerbero lo sabe perfectamente, al igual que la plantilla.

“Son complicados, todos los partidos que nos quedan son muy complicados, hay que respetar a cada uno y trabajar para Puebla, es una final para nosotros, es un partido directo en la porcentual, no definitivo pero sí muy decisivo para seguir sumando. Hay que ir a Puebla a buscar los tres puntos, porque eso nos pone a uno de porcentaje”.

El cómo se logren las victorias o empates, es lo que menos interesa en el equipo, debido a la urgencia que tienen por sumar puntos para mejorar el cociente.

“En este momento no, sí nos gustaría jugar bonito y ganar, pero en este momento es sacar puntos. De nada sirve jugarle bien al América y empatamos”.

“Un partido mental” para el Puebla

El defensor argentino del Puebla, Mauricio Romero, indicó que el duelo que sostendrán este domingo ante UdeG será de alta trascendencia y el factor mental podrá decidir el desenlace del mismo.

El sorteo del Apertura 2014 determinó que en esta fecha 13 se enfrenten dos rivales que huelen a carbón: Puebla y Leones Negros. “Tenemos claro de la trascendencia de este partido. Lo tenemos que jugar como tal”, indicó Romero. “El equipo viene mejorando, estamos en casa, tenemos que tratar de manejar el partido como queramos nosotros y poder lastimar primero”.

Destacó que la diferencia podrá estar en la cabeza. “Este será un partido mental, el equipo que mentalmente esté más fuerte se podrá llevar el partido. Trataremos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera y obviamente con la confianza que por ahí no ha traído la mejora que hemos tenido”.

Asimismo, el Pampa dejó entrever que UdeG podrá ceder la pelota el domingo. “No creo que sea un equipo que deje espacios y nos ataquen constantemente; puede pasar que esperen nuestro error”.

Temas

Lee También

Comentarios