Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Los universitarios ganan 2-0 al Cruz Azul, pero Puebla empata y pierden la categoría

Leones Negros gana, pero desciende

Los universitarios ganan 2-0 al Cruz Azul, pero Puebla empata y pierden la categoría

Por: EL INFORMADOR

Gonzáles festeja el segundo gol de la UdeG. MEXSPORT / O. Martínez

Gonzáles festeja el segundo gol de la UdeG. MEXSPORT / O. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2015).- Pasaron 364 días. Leones Negros no duró ni un año en Primera División. Cuando todo era alegría hace un año, un 10 de mayo del 2014, ganando la final a Estudiantes Tecos por el ascenso, hoy todo fue tristeza.

 El milagro no llegó, quien sí apareció fue la frustración, el llanto, la tristeza y en algunos casos el enojo. Leones Negros deja el máximo circuito en menos de un año. Al menos en 90 minutos hicieron lo que no pudieron en los últimos siete partidos, ganar. Sin embargo debían de poner un ojo al gato y otro al garabato y pronto se enteraron que Puebla empató su partido ante Santos y el descenso quedó oficializado. No hay más melenudos en el máximo circuito.

 Atrás quedaron las campañas para hacer que la afición se hiciera presente en el Estadio Jalisco, atrás quedaron las ventas de playeras y las grandes entradas para ver los juegos como local, de nada sirvió tanto apoyo de la directiva que no debió ni un peso a los jugadores, atrás quedó el apoyo de la enorme afición que se puso la playera de Leones Negros cada fin de semana con la intención de apoyar para que se pudieran salvar.

 Mucho menos sirvió de nada el gran partido que dieron ante Cruz Azul la noche de este sábado, jugando de tú a tú, con el corazón por delante, con ganas, con amor por una playera y con la mentalidad de querer quedarse en Primera División, no sirvió de nada a pesar de haber .

 La UdeG abandona el máximo circuito al haber finalizado su participación con 35 puntos en 34 partidos, para un cociente de 1.0294, finalizando de manera obvia en el último lugar de la tabla del descenso, pero por diferencia de goles, ya que Puebla tuvo los mismos números, al empatar con Santos.

 El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, Cruz Azul fue el primero en avisar, aunque la llegada fue muy tibia, con Joao Rojas por derecha, pero el arquero Hernández controló bien el balón.

 La visita respondió con una buena jugada de Jonathan Gonzáles quitándose rivales por el sector de la derecha, llegó a línea de fondo, encaró y disparó, aunque el envío fue desviado a tiro de esquina.

 Leones Negros sabía que tenía que ir por todas las canicas y así lo hicieron al minuto 18. Un jugada bien controlada por Jonathan Gonzáles por el centro del área, controló ante la débil marca de la zaga cementera, controló y disparó suave ante la salida de Jesús Corona. La UdeG ya ganaba y el nervio crecía.

 La Máquina insistió hasta que llegó una gran jugada de Joao Rojas por el sector de la derecha, envió el servicio que remató con el pie Roque Santa Cruz, pero el esférico se fue a estrellar de manera dramática en el poste derecho de Humberto Hernández.

 En el otro juego, en Torreón, Santos ya le ganaba 1-0 a Puebla y todos los elementos de la banca lo sabían, saltaron a calentar pasada loa media hora con la alegría en sus rostros al saber la noticia.

 Pero cerca del final las caras de alegría cambiaron por rostros de preocupación, Puebla empató en el TSM y en la banca melenuda lo sabían, así se fueron al descanso.

 Ya en el complemento, Leones Negros quería caer con la cara al sol, con eso que se debe poner en partidos importantes. Al minuto 67, Jonathan Gonzáles volvió a ser el hombre importante en la línea de ataque y tras una serie de rebotes, incluido un balón en el poste de Crosas, logró disparar dentro del área para vencer a Corona. Así llegó el segundo tanto del ecuatoriano en el torneo y en el partido.

 Así terminó el juego, irónicamente el mejor partido de Leones Negros en el torneo, quizá en el año, fue el partido que los mandó al descenso, por el empate de Puebla en Torreón.
 
 ALINEACIONES:
 
 Cruz Azul: 1. Jesús Corona; 15. Gerardo Flores, 3. Francisco Rodríguez, 4. Julio Domínguez, 2. Fausto Pinto; 6. Gerardo Torrado, 22. Rafael Baca, 11. Joao Rojas, 19. Alejandro Vela; 10. Christian Giménez y 9. Roque Santa Cruz.
 DT: Luis Fernando Tena
 CAMBIOS:
 Al '66 J. Tofolo por 19. A. Vela
 
 Leones Negros: 20. Humberto Hernández; 3. Marcelo Alatorre, 4. Héctor Reynoso, 25. Leandro Cufré, 16. Félix Araujo, 15. Christian Díaz; 8. Marc Crosas,  31. Jonathan Gonzáles, 17. Luis Télles; 9. Juan Anangonó y 10. Fidel Martínez.
 DT: Alfonso Sosa
 CAMBIOS
 Al '62 23. F. Guerrero por 9. J. Anangonó
 Al '72 28. J. Hernández por 15. C. Díaz
 Al '83 26. J. González por 31. J. Gonzáles
 
  INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También

Comentarios