Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Cafetaleros pueden quitarlos del primer lugar sólo si ganan por goleada a Zacatepec

Leones Negros, con pie y medio en semifinales

Los Cafetaleros pueden quitarlos del primer lugar sólo si ganan por goleada a Zacatepec

Por: EL INFORMADOR

De seguir en el liderato, Leones Negros pasarían directo a semifinales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De seguir en el liderato, Leones Negros pasarían directo a semifinales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- Universidad de Guadalajara tiene prácticamente asegurado el primer lugar del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso, por lo que es inminente el descanso en la primera ronda de la Liguilla.

Luego del triunfo sobre Venados el domingo anterior en el Estadio Jalisco, el equipo melenudo llegó a 29 puntos para confirmar el primer lugar del torneo, mientras que Cafetaleros, su escolta y que también ganó, está a tres unidades de la UdeG.

Para Tapachula, su única oportunidad de tumbar a Leones Negros de la cima general es ganar en Zacatepec por goleada, y a la vez esperar que Juárez FC también golee a los Melenudos en el Estadio Benito Juárez.

UdeG tiene +10 en su diferencia de goles, mientras que los chiapanecos tienen +6, por lo que se requiere de los dos resultados abultados, la derrota de los melenudos y la victoria de Cafetaleros para que la UdeG pierdan el superliderato.

"Nuestra primera meta era clasificar y eso ya lo logramos, si el superliderato se da bienvenido, pero nuestra meta todo el torneo ha sido y será el ascenso", ha reiterado el técnico Daniel Guzmán.

Cabe recordar que en el circuito de plata el superlíder clasifica directo a semifinales. Ciudad Juárez, el rival de Leones Negros, es el lugar 12 de la tabla general, mientras que Zacatepec, el rival de Tapachula, es el 14 de 16 competidores.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones