Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Visitarán esta jornada a los Bravos, actuales campeones del torneo

Leones Negros, a confirmar el liderato

Visitarán esta jornada a los Bravos, actuales campeones del torneo

Por: EL INFORMADOR

Ortiz se ha afianzado en la zaga central de los Universitarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ortiz se ha afianzado en la zaga central de los Universitarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- Los objetivos de Leones Negros se han ido cumpliendo uno a uno, quizá tardando más de lo normal o no en las mejores condiciones, sin embargo paso a paso ahí la llevan. Calificar a la Liguilla, terminar de líderes generales y acudir directamente a semifinales del Ascenso MX parece que ya están sobre la mesa, falta ni más ni menos que ser campeones del Clausura 2016 y luego derrotar a Bravos de Juárez en la final por el ascenso, para que sea una temporada prácticamente prefecta.

 "La Liguilla ya la tenemos, estamos contentos porque todo el torneo hemos estado en primer lugar, entonces merecemos estar en semifinales, estemos o no estemos, lo importante es que ya estamos en la Liguilla, pero nosotros vamos a seguirnos mentalizando para jugar de buena manera, con buen trabajo y con buen grupo", afirmó Jorge "Pelón" Hernández.

 La UdeG llega a este cotejo con 29 unidades siendo primer lugar hasta antes de que iniciara la última jornada, mientras que los Bravos de Juárez tienen 17 puntos, totalmente eliminados de cualquier posibilidad de avanzar a la Liguilla.

 Pero todavía no se puede cantar victoria, queda un partido de temporada regular. Los Melenudos irán a la frontera con Estados Unidos para medirse a los juarenses a disputar los últimos tres puntos y asegurar con eso el pase directo a semifinales. Pero enfrente tendrán a un equipo lastimado, un equipo que durante todo el certamen fue irregular, quizá sabiéndose con el medio boleto a la final de ascenso asegurado.

 "Yo soy siempre de ver a los demás rivales con mucho respeto, a la misma altura, de no juzgar ni hablar antes dé, pero siempre mostrando el respeto que siempre hemos tenido, haciendo nuestro trabajo, confío plenamente en mi equipo, que si hacemos un buen partido el sábado, podemos regresar con el triunfo", siguió Jorge Hernández.

 Por su parte, Oliver Ortiz, defensa central que se ha afianzado en el la zaga central del equipo junto a Rafael Figueroa señaló sobre su rival de mañana:

 "Espero un partido complicado porque ellos van a tratar de ganarnos, ellos ya no tienen opciones de calificar, entonces ellos van por el orgullo y para no dejarnos hacer más puntos, entonces también nosotros vamos con la mentalidad de ganar el partido y asegurar las semifinales", dijo el ex jugador de Xolos de Tijuana del máximo circuito.

 Para el partido que arranca en punto de las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, Daniel Guzmán Castañeda recupera a dos de sus hombres más importantes, se trata de Pablo Olivera y Fernando "Chiki" Guerrero, ambos fueron expulsados en el juego ante Atlante y se perdieron el cotejo de la semana pasada, donde sus compañeros derrotaron a Mérida en el Estadio Jalisco.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones