Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | La judoka es subcampeona olímpica de los pasados Juegos de Beijing

Lenia Ruvalcaba recibirá el Premio Estatal del Deporte

El próximo 17 de noviembre la judoka será condecorada con el máximo galardón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El próximo lunes 17 de noviembre, la judoka Lenia Ruvalcaba será condecorada con el máximo galardón que puede recibir un atleta en su estado: el Premio Estatal del Deporte, el cual recibirá de manos del propio Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El tradicional desfile que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, será el marco para que la deportista débil visual, subcampeona paralímpica en los pasados juegos de Beijing, sea honrada con este reconocimiento, destacando además que será la única este año en recibirlo.

El desfile tendrá un nuevo horario a diferencia de años anteriores, pues en esta ocasión el contingente arrancará en punto de las 8:30 horas del lunes 17, desde la confluencia de la avenida 16 de Septiembre y la calle Leandro Valle.

La Escaramuza Charra "Las Alteñitas de Jalisco", el campeón nacional de charros Ignacio López, y los charros de Tequila Hacienda Vieja, serán los encargados de encabezar el contingente deportivo, seguidos por el grupo que desfilará representando al Code Jalisco, el cual estará compuesto por los más de mil deportistas que ganaron el nonacampeonato de Olimpiada Nacional, así como los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la Escuela para Atletas, y los de la Escuela Superior de Deportes (ESUDE).

También formarán parte de este evento los jaliscienses que representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, y algunos entrenadores destacados del Code.

Lenia, la galardonada, recorrerá el desfile a bordo de un auto antiguo que se detendrá sólo frente al presidium donde estará ubicado el Gobernador del Estado, Emilio González, y Carlos Andrade Garín, director del Code Jalisco, entre otros.

La atleta descenderá del auto para subir al estrado a tomar su reconocimiento, posar para los fotógrafos, y continuar su recorrido como flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte 2008.

 

Temas

Lee También

Comentarios