Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | La judoca pide que becas de Alto Rendimiento también sean para deportistas paralímpico

Lenia Ruvalcaba pide igualdad en el deporte mexicano

La judoca pide que becas de Alto Rendimiento y apoyos a entrenadores también sean para deportistas paralímpicos

Por: EL INFORMADOR

Ruvalcaba añadió que en los próximos días será recibida por el Presidente Peña Nieto a quien expresará su sentir. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ruvalcaba añadió que en los próximos días será recibida por el Presidente Peña Nieto a quien expresará su sentir. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2016).- Luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la judoca tapatía Lenia Ruvalcaba Álvarez señaló que uno de sus principales objetivos como medallista paralímpica es dar a conocer todo el esfuerzo que los atletas con discapacidad realizan para poner el nombre de México en lo más alto, por lo que siempre ha pedido igualdad para todos los deportistas nacionales.
 
Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que los estímulos y premios para los deportistas paralímpicos serán iguales a los de los atletas olímpicos, la judoca nacida en Guadalajara pidió que también lo sean las becas de Alto Rendimiento y los apoyos a entrenadores que trabajan en el deporte adaptado.
 
"Creo que no podemos comparar al deporte convencional con el deporte adaptado, son completamente diferentes. Las posibilidades de medallas son diferentes, pero estoy segura que los que vamos a Juegos Paralímpicos u Olímpicos dejamos todo ahí, con o sin medalla, nos entregamos al máximo. Eso es lo que si me gustaría aclarar, ahora de parte del gobierno federal los apoyos y estímulos son iguales, pero queremos que también lo sean en cuestión de becas, en cuestión de que nuestro entrenador tenga un buen sueldo, porque a pesar de tener a medallista mundiales, olímpicos y panamericanos, su sueldo es poco", comentó.
 
Asimismo, Ruvalcaba añadió que en los próximos días será recibida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien expresará su sentir, ya que desde hace cuatro años existe una diferencia significativa entre el apoyo que se brinda a los deportistas con discapacidad y los atletas convencionales.
 
"Ahora que nos toque estar con el Presidente Peña Nieto y con Alfredo Castillo vamos a hablar de esta situación, porque todos los deportistas paralímpicos, al igual que los convencionales tenemos muchos puntos a tocar con ellos. A final de cuentas nosotros entrenamos las mismas horas que cualquier deportista, igual de fuerte e igual de intenso y final de cuentas queremos lo justo, que se nos reconozca de igual manera. En cuestión de becas nos dimos cuenta de que hay una diferencia entre unos atletas y otros y queremos hablar del porqué desde hace cuatro años existe esta diferencia", concluyó.
 
EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios