Jueves, 17 de Abril 2025
Deportes | Serie Final de la temporada NBA 2007 - 2008

Lecciones de vida para Doc Rivers

Doc Rivers piensa a menudo en su padre, quien fue teniente policial en Chicago y le enseñó varias lecciones de vida, que el coach de los Celtics aplica ahora para guiar a su equipo

Por: EL INFORMADOR

Doc Rivers piensa a menudo en su padre, quien fue teniente policial en Chicago y le enseñó varias lecciones de vida, que el coach de los Celtics aplica ahora para guiar a su equipo.

Grady Rivers le enseñó a Doc paciencia, constancia y trabajo duro. El policía ajustaba su horario para ver los partidos de su hijo. Fue entrenador en su equipo infantil de beisbol y se enorgulleció cuando Doc se convirtió en una estrella del basquetbol universitario y de la NBA, así como cuando formó su familia.

En noviembre, Grady Rivers falleció tras una enfermedad repentina.

Doc Rivers, criticado en alguna ocasión por su estilo de dirigir, está ahora a un paso de cumplir el sueño de toda su vida —y la de su padre—. Se encuentra a un triunfo de ganar un título de la NBA que se le escapó durante sus 13 años como jugador.

Rivers está también a un paso de llevar otro título a Boston. Tratará de dar ese paso mañana, nada menos que el Día del Padre.

Boston tiene una ventaja de 3-1 sobre los Lakers de Los Ángeles en las Finales NBA, luego de una remontada histórica en el cuarto partido, el jueves por la noche. A Rivers, cuyo equipo ganó apenas 24 partidos hace un año, se le pidió que reflexionara sobre el legado de su padre.

“No puedo”, dijo Rivers, tratando de contener las lágrimas.
El entrenador se quedó callado durante más de 30 segundos, incapaz de hablar sobre su padre, mientras un respetuoso silencio cayó sobre las instalaciones de entrenamiento de los Lakers.

“Es muy duro para mí hablar de esto”, añadió finalmente, aunque todavía tratando de contener la emoción.

Un reportero le hizo entonces una pregunta más fácil: si dirigirá el partido de mañana con un puro en el bolsillo de su saco, como lo hacía el legendario coach de los Celtics, Red Auerbach.

“No”, dijo Rivers entre risas y con un gesto de agradecimiento por el cambio de tema. “No lo haré. Red está siempre en nuestra mente, por supuesto, pero no haré eso. Hasta donde recuerdo, tenemos que ganar un partido, y en eso tratamos de concentrarnos”.
Más repuesto, Rivers volvió a los recuerdos sobre su finado padre.

“Él es muy importante en mi vida”, dijo Rivers. “Todavía es para mí muy difícil hablar porque no he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre esto. La muerte ocurrió inesperadamente durante la temporada. Es algo muy duro. Pero sí pienso en esto”.

Los Celtics pueden ganar su campeonato número 17 y su primero desde 1986, si derrotan a los Lakers de en el quinto encuentro, previsto para mañana por la noche. Rivers podría dar así un regalo póstumo a quien le enseñó buena parte de las aptitudes de liderazgo que lo tienen ahora en la final de la NBA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones