Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Cavaliers de Cleveland 116 – 86 Wizards de Washington

LeBron James y los Cavs dejaron en evidencia a los Wizards

La mediocridad continúa en la competición de la Conferencia Este. Los Wizards de Washington, que fueron humillados 116-86 frente a los Cavaliers de Cleveland

Por: EFE

Cleveland.- La mediocridad continúa en la competición de la Conferencia Este y ni tan siquiera el haber llegado a la fase final ha cambiado el bajo nivel que se da entre los equipos como los Wizards de Washington, que fueron humillados 116-86 frente a los Cavaliers de Cleveland.

La presencia del alero LeBron James y del alero lituano Zydrunas Ilgauskas fue todo lo que necesitaron los Cavaliers para conseguir la victoria más amplia de su historia en la fase final, al ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria al mejor de siete.

Los jugadores de los Wizards, especialmente su estrella Gilbert Arenas, que se pasó todo el fin de semana diciendo que su equipo podría ganar a los Cavaliers, en el campo dieron una imagen lamentable.

James en su línea de jugador estrella y decisivo para los Cavaliers sí respondió a su condición con 30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes para ser la clave principal en el triunfo de su equipo, que jugó el partido número 112 de la fase final.

Mientras que Ilgaukas lo apoyó con 16 tantos y nueve rebotes, el alero Wally Szczerbiak aportó 15 puntos y el base Daniel Gibson fue el mejor reserva después de conseguir 13 anotaciones, que dejaron a los Cavaliers con un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (10-19) de triples.

El alero brasileño Anderson Varejao, que jugó 21 minutos como reserva, aportó siete puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y recuperó un balón, siendo decisivo en el juego defensivo junto con James e Ilgauskas.

Por lo visto en el campo durante los dos primeros partidos de la eliminatoria, el comentario de Arenas que los Cavaliers no iban a dejarlos fuera de la competición por tercer año consecutivo en la fase final, no tiene ninguna validez ni argumentos.

Lo que significa que cuando el próximo jueves lleguen a su campo del Verizon Center será mejor que el entrenador Eddie Jordan presente otro esquema de juego para de verdad demostrar que pueden cuando menos ganar a los Cavaliers algún partido, que sería el tercero de la eliminatoria.

También de momento, el escolta DeShawn Stevenson, quien dijo que James estaba "sobrevalorado" tiene que comerse sus palabras porque la estrella de los Cavaliers ha demostrado que cuando menos es el líder indiscutible del equipo y con su aportación les hace ganar los partidos.

Cosa que no hicieron los Wizards con la producción de sus jugadores claves del alero Antawn Jamison y Arenas, que anotaron nueve y siete puntos, respectivamente.

Jamison falló nueve de 13 tiros de campo y ocho de 10, mientras que el alero Caron Butler tampoco estuvo mucho mejor ya que anotó 12 tantos, pero también acertó con sólo cuatro canastas de 13 intentos.

Otros cuatro jugadores anotaron en doble dígitos, pero ninguno superó los 12 puntos y los Wizards se quedaron con un 37,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    22/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios