Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Cavaliers de Cleveland 105 – 88 Wizards de Washington

Le repiten la dosis a Washington

Playoffs NBA Cleveland ha ganado la serie 4 juegos a 2, y se medirá ahora a Boston o a Atlanta

Por: EL INFORMADOR

LeBron James acumuló 27 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, para su tercer “triple doble” de por vida en la postemporada, con lo que los Cavaliers de Cleveland arrollaron por 105-88 a los Wizards de Washington, para avanzar a la segunda ronda de los playoffs.

Además de sus números, James ayudó a frenar los ataques de Caron Butler, para que los Cavaliers ganaran esta reñida serie por 4-2.

Y de la misma forma en que suele hacerlo en cada postemporada, James guió a los Cavs hacia un triunfo sobre los Wizards en la primera ronda de la postemporada.
Fue la tercera campaña seguida en que los Cavs eliminan a los Wizards. Todas esas series se han resuelto en la cancha de Washington.
Cleveland, que llegó el año pasado a la final de la NBA, se medirá ahora a Boston o a Atlanta. Los Celtics ganaban esa serie por 3-2, de cara al sexto partido, que se disputaba también el viernes por la noche.
Desde luego, James no ganó solo. Se mostró algo aletargado al comienzo, y tuvo apenas dos disparos en el primer periodo, con cuatro asistencias.
Pero ello permitió que sus compañeros entraran en ritmo, y que dos aportaran más de 20 puntos. Wally Szczerbiak sumó 26, su mayor cantidad en la postemporada, y el reservista Daniel Gibson hizo 22.
Entre Szczerbiak y Gibson se combinaron para 10 de los 11 triples de Cleveland.
Después, James volvió a ser el amo y señor. Estas estadísticas lo dicen todo: su triple doble estaba consumado antes de que terminara el tercer periodo, y él solo repartió más asistencias que todos los Wizards (11).
Además, cometió una falta técnica en la última jugada de la primera mitad, al protestar una decisión de los árbitros. Butler hizo el disparo de castigo resultante al comienzo del tercer cuarto y falló, en un reflejo de cómo transcurrió el partido para él y para Washington.
Hubo tres faltas técnicas en el partido, un final ideal para una serie donde hubo intercambio de críticas mediante la prensa, muchas faltas, una expulsión y una suspensión. El suplente de Washington, Darius Songaila, no pudo jugar ayer, tras ser suspendido por la NBA por golpear a James en la cara en el quinto partido.
Washington ganó ese encuentro, el miércoles, por 88-87, encabezado por 32 puntos de Butler, quien acertó el 50 por ciento de sus disparos.
Ahora, las cosas fueron distintas, y el resultado el mismo de los últimos años: una eliminación de los Wizards.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     03/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios