Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | También se entregaron los reconocimientos de 2009

Le debían su premio

Por falta de presupuesto, la CODEME no pudo entregarle la distinción Luchador Olmeca en 2008 a la taekwondoín María Espinoza por su medalla de oro en Beijing

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  La tekwondoín María del Rosario Espinoza y la arquera Mariana Avitia, fueron las más reconocidas durante la entrega del premio Luchador Olmeca, que entrega la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), a lo más destacado del deporte nacional.  

La sinaloense, campeona olímpica en Beijing 2008 en taekwondo y la regiomontana, seleccionada olímpica en tiro con arco, en los mismos juegos veraniegos asiáticos, recibieron el galardón por sus logros conseguidos el año pasado.  

Como se recordará, por situaciones económicas desfavorables por las que atravesó en 2008 la CODEME no pudo entregar el premio, sin embargo, sin desconocer sus méritos deportivos, ayer les otorgó el merecido reconocimiento a las atletas.  

“Es un premio que me motiva para seguir con buenos resultados en el taekwondo, es un reconocimiento a mi carrera y lo comparto con todos los taekwondoínes y mi familia”, señaló Espinoza.

Por su parte, Avitia dijo estar contenta por este galardón y añadió que para el próximo año arrancará su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, aunque también espera participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

En relación al premio Luchador Olmeca del 2009, los deportistas más destacados fueron el marchista Eder Sánchez, medallista en el Mundial de Berlín de este año, así como la ciclista Giuseppina Graffi, por conseguir medalla en el Campeonato Panamericano de la especialidad efectuado en México, y la clavadista Paola Espinosa, monarca mundial de Roma 2009.

Graffi señaló estar contenta por la distinción y aseguró que para el próximo año seguirá en busca de mejores resultados para su deporte y para su persona
“Fue un buen año para mí y ahora viene 2010, que será un poco más difícil, porque inicia el camino Olímpico a Londres 2012”.

En la ceremonia que se efectuó en la CODEME y con la presencia del presidente de este organismo, Alonso Pérez González, también se entregó el reconocimiento al equipo varonil de canotaje integrado por Roberto Guerra, Miguel Angel Castañeda, Saúl Castillo y Neri Carmona, así como al equipo femenil de kayak, integrado por Maricela Montemayor y Karina Alanís, y de igual manera al arquero Jafet Farjat.

A esta reunión asistió en representación del director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, el ciclista Manuel Youshimatz, director de calidad para el deporte de este organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones