Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Los aficionados guardaron silencio cuando sus favoritas subieron a las barras asimétricas

Las gimnastas chinas rinden con altibajos

Las atletas barrieron los cuatro aparatos y sumaron una cantidad notablemente superior a los de Rumania

Por: AP

BEIJING, CHINA.- La mayor pasión fue la del público, las gimnastas chinas se comportaron estoicas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Su misión el domingo era clara: establecer la mejor marca posible y luego esperar a ver si las estadounidenses podían superarla.

Hubo una que otra sonrisa, especialmente de Deng Linlin después de una excelente demostración en el caballete. Y He Kexin, el centro de una controversia sobre su edad antes de los Juegos, derramó lágrimas al caerse de las barras asimétricas.

Las chinas barrieron los cuatro aparatos y sumaron 248.275 puntos, mucho más que los 238.423 de Rumania. Las anfitrionas, muchas de las cuales no parecen tener edad ni siquiera para asistir a la secundaria, cometieron algunos errores pero de igual forma establecieron un precedente difícil de igualar por Estados Unidos.

``El desempeño de hoy fue cerca de 70%'', dijo el entrenador chino Lu Shanzhen. ``Estoy muy satisfecho con el desempeño de las chicas. Si puedo darles una calificación, diría 70%, principalmente porque He Kevin se cayó de las barras asimétricas. Es una lástima''.

Los aficionados guardaron silencio cuando sus favoritas subieron a las barras asimétricas, en contraste con el ruido y ánimo que brindaron cuando Chang Fei y sus compañeras compitieron en el ejercicio de piso.

Y todos quedaron boquiabiertos cuando He se cayó. Ella se subió de nuevo a las barras, y recibió un 15.725 de consolación.

"Quizás estaba nerviosa porque quería hacer lo mejor posible'', comentó Cheng.

En la tabla general, la china Yang Yilin tenía ventaja sobre su compañera Jiang Yuyuan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones