Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El marcador favoreció a Uruguay 30 - 23 en contra de Estados Unidos

Las charrúas de Balonmano se despidieron con una victoria

El marcador favoreció a Uruguay 30 - 23 en contra de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Con este triunfo Uruguay termina como el septimo lugar general en el Softbol femenil. MEXSPORT  /

Con este triunfo Uruguay termina como el septimo lugar general en el Softbol femenil. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2011).- El séptimo lugar de estos Juegos Panamericanos en Balonmano correspondió para la Selección femenil de Uruguay, luego de imponerse a Estados Unidos 30-23.

Por parte de las estadounidenses, con la derrota pusieron fin a una decepcionante actuación en Guadalajara 2011, pues perdieron todos sus partidos.

Uruguay entró a la  cancha con una defensa abierta 4-2 que presionó al rival, buscando interceptar sus pases.  Del otro lado, a la ofensiva jugó con desdobles y penetró por el extremo derecho con la actuación de Fabiana Sención, quien marcó dos anotaciones. La central Alejandra Ferrari, quien finalizó con una efectividad del cien por ciento, al convertir en el único disparo que realizó, fue otra de las charrúas más sobresalientes.

Estados Unidos, que fue quien se puso adelante primero en el marcador, se desempeñó en el plano ofensivo con lanzamientos desde el área punteada y con acciones individuales. A su vez, sus jugadoras buscaron la asistencia de su pivote para penetrar a la carrera, cosa que les resultó en el primer tiempo. En defensa se ubicaron 4-2 poniendo mucho énfasis en el trabajo que hicieron Jussara Castro y Alejandra Ferrari.

El primer cuarto arrojó 7-6 a favor de Uruguay,  pero llamó la atención el poco espíritu de lucha y ganas por ganar de los participantes, y es que tanto charrúas como norteamericanas cometieron muchos errores.  El partido se caracterizó por faltas de ataque, pérdidas de balón, pases al contrario, y hasta desatenciones de dar más pasos de los permitidos con el balón en las manos.

El primer tiempo finalizó a favor de las sudamericanas por marcador de 12-11.

En el segundo tiempo las de las Barras y las Estrellas atacaron con cruces y pases al pivote. La mejor jugada del encuentro fue el cruce entre el central y la punta derecha estadounidense que arrastraron la marca de las charrúas y lograron penetrar del lado izquierdo. Asimismo, mantuvieron su defensa del inicio, pero liberaron grandes espacios en los que penetró su rival.

Las charrúas, en cambio, ordenaron su ataque y movieron el balón de punta a punta, teniendo en  Ornella Palla a su mejora jugadora, quien se hizo presente en el marcador nueve veces.

El resultado final marcó 30-23 a favor de las uruguayas, quienes de esta manera se adjudicaron el séptimo puesto en estos Juegos Panamericanos. En tanto, Estados Unidos se despidió de Guadalajara 2011 sin haber conseguido ni una sola victoria, por lo que finalizaron esta justa en la octava y última posición. y ocupando el último lugar.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones