Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El jersey sigue el tradicional color amarillo bajo con un escudo retro en el pecho

Las Águilas presentan nueva playera

El jersey sigue el tradicional color amarillo bajo con un escudo retro en el pecho

Por: EL INFORMADOR

La playera de visitante luce en tinto, con las mismas características, con un escudo retro del lado izquierdo en el pecho. MEXSPORT / J. Ramírez

La playera de visitante luce en tinto, con las mismas características, con un escudo retro del lado izquierdo en el pecho. MEXSPORT / J. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2016).- En un evento llevado a cabo en el Estadio Azteca, las Águilas del América presentaron este martes lo que serán sus nuevos uniformes en el torneo del Centenario, el Apertura 2016 y Clausura 2017. Primero se lanzó un video mostrando las diversas playeras que utilizó el América a lo largo de su historia, desde aquella de los años 70' con Carlos Reinoso como estandarte, pasando por la de los 90's con Francois Oman Biyik, Cuauhtémoc Blanco y Zague, así como la actual.
 
Acto seguido, se dio paso a la presentación del jersey oficial, destacando la indumentaria de local, siendo la tradicional color amarillo bajo, casi tono en crema, pero lo más importante, el escudo retro en el pecho, de lado izquierdo.
 
La playera de visitante luce en tinto, con las mismas características, con un escudo retro del lado izquierdo en el pecho, siendo los propios futbolistas los encargados de modelar los diseños, el short es en color amarillo y las medias con el mismo tono de la playera.
 
Los arqueros vestirán una playera en tonos rosas, así como el pantaloncillo y las medias en un tono rosa mexicano.
 
"Hoy somos el equipo más ganador de títulos de la Liga MX, también en la CONCACAF y eso es un orgullo, por lo mismo, en este año del Centenario habrá reconocimientos a nuestras figuras. Amar y sufrir a lo largo de estos 100 años, cuántos aficionados han reído y llorado con el equipo más ganador del futbol mexicano", dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez Linares.
 
Por su parte, el presidente operativo, José Romano mencionó: "Es la playera que se vestirá en el torneo del Centenario, que por lo mismo se convierte en un diseño histórico y de colección para nuestros aficionados", dijo "Pepe" Romano.
 
El evento no duró más allá de 15 minutos.
 
Reconocerá a porteros históricos
 
En el marco del debut en el Apertura 2016 ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca, la directiva de las Águilas del América entregará un reconocimiento a cuatro de sus mejores arqueros históricos, Héctor Miguel Zelada, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Adolfo Ríos, ya que ellos estuvieron presentes en títulos que le han dado la grandeza que hasta hoy presume el conjunto capitalino.
 
Esto como parte de la celebración del Centenario del conjunto de Coapa, mismo que se celebrará el próximo mes de octubre.
 
Mientras tanto, las Águilas se preparan en sus instalaciones para encarar el inicio del campeonato, un torneo especial, en donde estarán presentes en tres competencias, la Liga MX, la Copa MX y el Mundial de Clubes, a celebrarse el próximo mes de diciembre, en donde participará como campeón del área de Concacaf.
 
Para esto, el conjunto de Ignacio Ambriz se conformó de tal manera, que busca ser campeón en los tres torneos, siendo la Liga y el Mundial de Clubes, el objetivo principal de la directiva, pero sin olvidar la Copa MX, en donde comparten el Grupo 5 con Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas.
 
Goltz y Osvalidro, suspendidos
 
Los jugadores del América, el central Paolo Goltz y el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, no podrán ver actividad en el inicio del Torneo Apertura 2016, ya que tienen pendiente una suspensión por haber sido expulsados en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2016, cuando quedaron eliminados a manos de Monterrey, con un arbitraje polémico.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones