Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Óscar Barrón se adjudicó la primera meta volante en el poblado de Rancho Blanco

Landino gana la segunda etapa

El ciclista colombiano Gregorio Ladino, del equipo mexicano Tecos Trek, conquistó la segunda y más larga etapa de la Vuelta a Chihuahua Internacional 2008

Por: EL INFORMADOR

El ciclista colombiano Gregorio Ladino, del equipo mexicano Tecos Trek, conquistó la segunda y más larga etapa de la Vuelta a Chihuahua Internacional 2008, entre Parral y Guachochi, al cronometrar un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 27 segundos, adjudicándose el suéter de líder general de la competencia.
Tres ciclistas protagonizaron la primera fuga de la segunda etapa: François Parisien, del equipo canadiense Race Pro; Patrick McCarthy, del estadounidense Garmin Chipotle, y el mexicano Óscar Barrón, del conjunto Orven de Nuevo León, quienes adelantaron al pelotón en el kilómetro cinco.

Luego de un recorrido de 188.7 kilómetros que incluyó tres metas volantes y cinco metas de montaña, el estadounidense Patrick McCarty se adjudicó el suéter rosa, distintivo del líder de montaña, con un acumulado de 32 puntos, luego de ganar la primera, tercera y cuarta metas de montaña.

Por su parte, Óscar Barrón se adjudicó la primera meta volante en el poblado de Rancho Blanco y la segunda meta de montaña
En el kilómetro 60 del trayecto, el mexicano Raúl Alcalá, quien volvió a las competencias tras 14 años de retiro, sufrió una caída, que le provocó una lesión de tobillo y abandonó la etapa.
En tanto que François Parisien se quedó con la segunda meta volante en el poblado de Balleza.

A dos kilómetros de la tercera meta volante, en el poblado de A. de Aguirre, el mexicano Francisco Matamoros de Tecos Trek, se escapó y pasó en primer lugar. De igual forma se adjudicó la quinta y última meta de montaña.

Alrededor del kilómetro 165, a menos de 20 kilómetros de la meta final, Gregorio Ladino y Francisco Mancebo iniciaron la fuga que a la postre les daría los primeros sitios de la etapa. El campeón defensor de la Vuelta a Chihuahua 2007, Francisco Mancebo, logró el segundo lugar al registrar un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 35 segundos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones