Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | La igualdad cada día es mayor dentro de la Conferencia Oeste, en la que los Spurs de San Antonio comienzan a meter presión.

Lakers pierde el liderato

Los Angeles Lakers piden a gritos la vuelta del ala-pívot español Pau Gasol y los Hornets de Nueva Orleans son los nuevos líderes, aunque tuvieron jornada de descanso

Por: EL INFORMADOR

HOSTON.- Mientras, los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver pueden dejar fuera de la fase final a los Mavericks de Dallas, que perdieron el tercer partido consecutivo y, lo que es más grave, a su alero alemán Dirk Nowitzki por lesión.

Los Spurs, actuales campeones de liga, siguen en su línea de juego poco brillante pero súper efectivo, especialmente el que firma el escolta argentino Manu Ginóbili, que surgió de nuevo en el momento decisivo y con sus puntos dio la victoria a su equipo por 88-81 ante los Mavericks, en el duelo tejano.

Ginóbili anotó ocho puntos en la racha de 19-0 que lograron los Spurs (47-23). El tercer triunfo consecutivo los colocó en el segundo lugar de la División Suroeste, empatados con los Rockets de Houston, a un juego de los Hornets (47-21).

Los Mavericks (44-26) perdieron por tercera vez consecutiva y se mantienen en el cuarto lugar de la División Suroeste y en el séptimo de la Conferencia Oeste a cuatro juegos de los Hornets, pero a sólo medio de los Warriors, que ocupan el octavo, y a uno de los Nuggets, que son novenos y ahora están fuera de la fase final.

En la derrota, Dallas también perdió a Nowitzki, quien se lastimó la pierna izquierda. Tanto el tobillo como la rodilla parecían seriamente lastimadas después de que saltara para poner un tapón.

Al caer sobre el campo de juego daba muestras de dolor golpeando el piso y poniéndose las manos sobre la cabeza, y después se quedó sin movimiento durante algunos minutos.

Nowitzki tuvo que ser auxiliado para salir del campo. Se sometió a un examen de rayos X, pero el equipo comentó que deberá ser examinado de nuevo hoy, lunes, para conocer el alcance de su lesión y el tiempo que tendrá que estar de baja.

Antes de lesionarse Nowitzki logró 11 puntos en 26 minutos de juego.

Mientras, los Lakers, que sumaban tres victorias seguidas y que se encaminaban a afianzarse en el liderato de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, fueron sorprendidos por la máquina encestadora de los Warriors, que les ganaron 115-111.

El alero Stephen Jackson aportó seis de sus 31 puntos con dos canasta de tres en los últimos 38 segundos, y se convirtió en el verdugo de los Lakers, que perdieron el liderato de la Conferencia Oeste y se quedaron con sólo medio juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix en la cabeza de la División Pacífico.

Ahora los Hornets aventajan en cinco décimas a los Lakers y se colocan con la mejor marca de la Conferencia Oeste, mientras que los Warriors, octavos de ese grupo, siguen presionando por ascender puestos y quedan a sólo medio de los Mavericks.

La victoria de los Warriors mantiene caliente la Conferencia porque entre los primeros ocho equipos hay una diferencia de sólo 4,5 juegos.

Golden State también afianzó su puesto para estar en la fase final del campeonato con 1,5 juegos de ventaja sobre los Nuggets, que son novenos, pero lograron una importante victoria de visitantes ante los Raptors de Toronto.

Los Warriors anotaron 72 puntos al descanso, y consiguieron una convincente victoria, teniendo a Jackson como héroe del partido, que incluso dejó en un segundo plano la labor del escolta de los Lakers, Kobe Bryant, que consiguió 36 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

El triunfo de los Warriors se convirtió en una llamada de atención para los angelinos, que podrían enfrentarse a ellos en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Los Nuggets siguen presionando por ingresar en el grupo de los ocho de la Conferencia Oeste. Con Allen Iverson, que anotó 36 puntos, y Carmelo Anthony, que aportó 33, vencieron 109-100 a los Raptors.

Con su victoria los Nuggets, la segunda consecutiva, son novenos de la Conferencia Oeste, a 1,5 juegos de los Warriors, octavos, y con posibilidades de ocupar su puesto o el de los Mavericks.

Los Raptors son sextos en la Conferencia Este, a 20,5 juegos de los líderes, Celtics de Boston, y empatados en el segundo lugar con los Sixers de Filadelfia (35-35).

Tampoco tuvieron su mejor jornada los Pistons de Detroit, que llegaron a la capital de la nación y perdieron 83-95 ante los Wizards de Washington.

El alero Antawn Jamison aportó 24 tantos y logró 12 rebotes que llevaron a los Wizards (36-33) a conseguir tres victorias seguidas, que los afianza en el segundo lugar de la División Sureste y en el quinto de la Conferencia Este.

Los Wizards superaron la distracción que les provocó su base estrella Gilbert Arenas, quien iba a jugar, pero los médicos se lo prohibieron y no tuvo acción. Suma 61 partidos de baja por culpa de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y de la que fue operado el año pasado.

Los Pistons (49-20) perdieron dos partidos seguidos, pero se mantienen como líderes en la División Central y segundos en la Conferencia Este, con un boleto para la fase final.

EFE 24/03/08 13:35pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios